El tenis ya ha dejado atrás los Grand Slams y se encamina de forma impasible a su final de temporada, sin embargo, aún quedan dos grandes eventos que van a atraer todas las miradas por su importancia y por lo que pueden generar. Hablamos como no de las ATP Finals, donde se va a coronar al 'mejor' de la campaña, y sobre todo, de la Copa Davis, que va a reunir en Málaga del 19 al 24 de noviembre a lo más granado del tenis mundial. Destacando por encima de todo el equipo español con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, pero va a haber mucha competencia.
Aunque por encima de todo, el gran rival de los españoles va a ser uno con nombre y apellidos, Jannik Sinner. El italiano consiguió en 2023 su primera ensaladera guiando a su país a base de partidazos como el que regaló ante Novak Djokovic y ahora sueña con hacer lo mismo, solo que la competencia de los locales, sumada al público de Málaga, que va a estar enfervorizado con su equipo, puede ser un factor clave. Aunque eso sí, estará muy bien secundado en la capital de la Costa del Sol, por dos jóvenes promesas, ya realidades del circuito como Lorenzo Musetti yFlavio Cobolli, además de una de las parejas de dobles más en forma, la que formanAndrea Vavassori y Simone Bolelli.
Teniendo en cuenta que España e Italia parecen los equipos a tener en cuenta, por detrás de ellos llegan dos alternativas desde Norteamérica, como son Estados Unidos y Canadá. Los 'yankees' presentan un equipazo liderado por el número 7 del ránking mundial, Taylor Fritz, junto con Tommy Paul, Ben Shelton, tres opciones perfectas para el individual, además de una pareja de grandes garantías como es la de Rajeev Ram y Austin Krajicek.
Por su parte Canadá tiene a su dueto infalible, el que forman Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, que suelen jugar los individuales y el dobles, aunque estarán acompañados de Gabriel Diallo, Alexis Galarneau y Vasek Pospisil. Parece un castigo excesivo, pero ya ganaron así en 2022.
Por detrás de los cuatro equipos llamados a luchar por todo, aparecen otros cuatro con potencial de dar la sorpresa, pero a priori algo peores, como es el caso de Australia, Argentina, Países Bajos y Alemania. En el caso de Alemania se debe principalmente a la ausencia de Sasha Zverev, que ha preferido bajarse, dejando un equipo formado por Jan-Lennard Struff, Yannick Hanfmann, Kevin Philipp Krawietz y Tim Puetz. Mientras que Australia, actual finalista, no tendrá a su máxima estrella, Álex de Miñaur, lesionado, por lo que al igual que en Valencia, estarán Alexei Popyrin, Jordan Thompson, Thanasi Kokkinakis, Max Purcell y Matthew Ebden.
El a priori equipo más débil, rival de España en cuartos, es Países Bajos, que llegará a Málaga con un bloque formado por Tallon Griekspoor, Botic Van De Zandschulp, Jesper De Jong y Wesley Koolhof. Mientras que Argentina vuelve a una final con armas para dar la sorpresa, como son tres grandes 'singlistas' como Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry, además de una durísima y asentada pareja de dobles, formada por Máximo González y Andrés Molteni.