El huracán Paula Badosa presenta su candidatura al Open de Australia

Paula Badosa ha conseguido un grandísimo triunfo en los octavos de final del Open de Australia ante la serbia Olga Danilovic, llegando a una ronda que nunca había alcanzado en Melbourne e igualando su mejor resultado en un 'Grand Slam'

El huracán Paula Badosa presenta su candidatura al Open de Australia
Paula Badosa disputando un partido del Open de Australia 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Paula Badosa ya está aquí. Ha tardado mucho, pero la tenista española ha alcanzado su mejor nivel en el momento justo, cuando más falta le hacía y tras un complicado inicio de año, en el Open de Australia ha subido su nivel y tras arrasar a la serbia Olga Danilovic ya está en cuartos de final. La tenista española ha disipado las pocas dudas que había sobre ella y en un duelo de idas y venidas en el que ha hecho un set perfecto de inicio y uno mucho más trabajado en el segundo. Cuando se ha tenido que poner el mono de trabajo y remontar lo ha hecho, para cerrar el partido por 6-1 y 7-6 en poco más de una hora e igualar el mejor resultado de su vida en un grande.

El inicio de partido de Badosa fue una absoluta barbaridad, algo que ni mucho menos se podía esperar en esta ronda pese a estar jugando ante la número 55 del mundo, pero que venía jugando muy bien durante toda la semana, en la que ya había pasado por encima de dos cabezas de serie. Pero una fue un problema para la catalana, que muy pronto consiguió un break, y más tarde otro para ponerse con 5 a 0 en apenas 20 minutos. La potencia de Paula estaba siendo demasiado para la serbia, que aunque maquilló el resultado, cedió por 6 a 1 en apenas 28 minutos.

Conteniendo la reacción de Danilovic

Con este panorama todo tenía un color de lo más bonito para la de Begur, solo que esto es tenis y no se puede vivir de lo hecho en una manga. Y la balcánica se lo tomó en serio, tanto que en el inició del segundo consiguió un break. Un cambio de actitud que fue drástico y muy pronto le dio la opción de empatar la contienda de llevar todo al tercer y definitivo parcial, pero con 5 a 2 a favor le pudo la presión y acabó perdiendo su saque y Badosa no falló con el suyo para poner la igualdad.

La misma que se mantuvo hasta el final, cuando las dos cumplieron y llevaron este segundo parcial a la muerte súbita, donde una vez más se impuso la lógica y la de Belgrado pagó la oportunidad perdida y no pudo sacar su mejor nivel, lo que le abrió el camino de Paula para cerrar el partido con solvencia y certificar su pase a los cuartos de final, el mejor resultado de su vida en Melbourne, que iguala sus resultados en Roland Garros y el US Open, donde ya alcanzó esta fase. Su siguiente rival será Coco Gauff, la tercera favorita, que ha pasado por encima de Belinda Bencic en tres sets.