Alexander Zverev ya está en cuartos de final del US Open 2023 después de derrotar al italiano Jannik Sinner en un agónico partido que se alargó hasta el quinto set. Casi cinco horas de envite llenas de tensión y nerviosismo que también se extrapolaron a las gradas. El marcador sonrió al alemán que se acabó imponiendo por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3. Sin embargo, la nota discordante del choque tuvo lugar en la grada con un desagradable episodio con Adolf Hitler como protagonista.
La tensión del partido entre Alexander Zverez y Jannik Sinner se trasladó también a las gradas por culpa de un espectador irrespetuoso y desconsiderado. Mientras ambos tenistas peleaban hasta la extenuación cada punto, en el cuarto set y antes de que el alemán sirviera un saque, un aficionado gritó: "Deutschland über alles" ("Alemania por encima de todo"). Se trata de la primera frase del himno germano que ya no se canta puesto que se la apropiaron los nazis durante el 'reinado' de Hitler. Inmediatamente, el tenista de Hamburgo paró el partido y se dirigió al juez de silla: "¡Ha dicho la frase más famosa que hay de Hitler en el mundo, es inaceptable!".
El británico James Keothavong, encargado de impartir justicia en el partido le preguntó: "¿Quién dijo eso?". Y acto seguido pidió a los encargados de seguridad que desalojasen de las gradas al individuo que espetó la frase. Finalmente y con la colaboración del resto de espectadores, esta persona fue localizada y expulsada de la pista.
En Alemania está penalizado usar símbolos, escudos y frases de la época nazi en público. Prueba de ello es la rápida reacción de 'Sascha' Zverez al oír la cantinela fascista.
Precisamente Alexander Zverez será el rival de Carlos Alcaraz en los cuartos de final del US Open 2023. El alemán, que está encontrando un buen nivel de juego, se mostró satisfecho al término del encuentro: "Estoy de vuelta. Para esto vivo, me encanta, aunque me gustaría que los partidos fueran más cortos. No obstante, es maravilloso jugar aquí. Es uno de los mejores momentos de mi carrera. Ahora estoy preparado", dijo.
Este miércoles 6 de septiembre tendrá lugar el choque en la pista central de Nueva York. Un partido donde el tenista español quiere dar un nuevo pasito hacia la segunda final consecutiva en Estados Unidos. Los aficionados americanos ya sueñan con una hipotética final ante Novak Djokovic.