La gran sorpresa en Pekín tiene nombre español

Roberto Bautista no ha podido repetir el triunfo ante Lehecka de la Copa Davis, pero España sigue muy viva en el cuadro femenino

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La segunda semana la gira asiática está dejando sorpresas de todo tipo en el mundo del tenis. El hecho de que no estuvieran ninguno de los grandes nombres en los primeros torneos disputados en China la pasada semana y que muchos hayan llegado directamente desde la Laver Cup, ha hecho que se den sorpresas de todo tipo.

Especial escabechina se ha vivido en Tokio, donde caían en primera ronda Casper Ruud, Taylor Fritz, Tiafoe, Tsitsipas... Pero también ha habido sorpresas en Pekín, donde se mantienen los favoritos. Jannick Sinner con sufrimiento y Carlos Alcaraz y Medvedev después de superar un duro comienzo.

En cuanto a los españoles presentes en el China Open, Pablo Carreño caía ante Rublev tras un gran partido que estuvo a punto de ganar. Pedro Martínez daba la cara, pero cedía en primera ronda, al igual que Roberto Carballés. Sólo Alejandro Davidovich y Bautista lograban superar, junto a Carlos Alcaraz, esa primera criba.

El castellonense demostraba un gran momento de forma, pero se ha visto frenado en la siguiente fase por un Jiri Lehecka que ha vengado así la derrota que sufrió a manos de Roberto Bautista en la Copa Davis de Valencia. Bautista ha logrado hacerse con el primer set por 6-4, pero ha acabado desfondado y siendo superado por el checo, que ganó por 6-2 y 6-1 en los dos últimos sets.

Davidovich se cruzará ahora en la siguiente ronda en el verdugo de Carreño, Andrey Rublev, mientras que Carlos Alcaraz tiene mañana una cita con el neerlandés Tallon Griekspoor, al que ya se enfrentara doblemente en los cercanos Juegos Olímpicos de París 2024.

Cirstina Bucsa vence a una de las favoritas

Sin embargo, la buena noticia llegó en el cuadro femenino, donde Paula Badosa debutaba este viernes con una contundente victoria ante Tomova. No estará sola en el cuadro, pues la cántabra Cristina Bucsa sigue adelante después de dar la gran sorpresa de la jornada.

La tenista de Torrelavega se imponía en segunda ronda a una de las mejores jugadoras del mundo, la rusa Liudmila Samsonova, undécima cabeza de serie en el WTA 1.000 de Pekín. La medalla de bronce española en París 2024 ganó en tres sets a la joven rusa (6-1 4-6 6-4) y se medirá ahora a la belga Elise Mertens.

Paula Badosa, por su parte, se cruzará con la eslovaca Rebecca Sramkova, otra de las sensaciones del torneo chino y que sorprendía en la ronda anterior a la rusa Yekaterina Aleksandrova.