La gran sorpresa de Indian Wells conquista el título

Mirra Andreeva remonta a Sabalenka en la final y conquista su primer título de Indian Wells

La gran sorpresa de Indian Wells conquista el título
Mirra Andreeva en Indian Wells - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Masters 1000 de Indian Wells llega a su fin y lo hace con una auténtica campanada. Mirra Andreeva conquista su segundo título consecutivo y se proclama campeona en uno de los torneos más importantes del calendario de tenis con sólo 17 años. La niña prodigio del tenis sigue dando pasos al frente, eliminando a las dos mejores del mundo, Swiatek y Sabalenka, en dos partidos seguidos y consiguiendo el mayor triunfo de su carrera.

Lo ha hecho después de derrotar en la final a la número uno del mundo, remontando un inicio muy en contra y con un marcador final de 6-2, 4-6 y 3-6. Una verdadera gesta para Andreeva, que ya se ha ganado una plaza en el top 10 del ranking mundial.

Mirra Andreeva remonta a Sabalenka y gana en Indian Wells

A pesar de haber eliminado a algunos de los nombres más fuertes del torneo, Andreeva no partía como favorita en este duelo contra Sabalenka. Y así se encargó de demostrarlo la bielorrusa al inicio de partido, en el que ha sido muy dominante sobre la rusa y ha conseguido un primer set a favor de forma rápida.

Pero todo cambió en el segundo set, en el que Mirra comenzó a sacar esos golpes a los que Aryna no llegaba y rápidamente inició su remontada. Sabalenka no se lo puso fácil, pero una vez Andreeva se llevó el segundo set y forzó el tercero, el partido se decantó a su favor. Por mucho que la número uno tratara de seguirle el ritmo, Mirra ha estado imparable y ha logrado proclamarse campeona de Indian Wells.

El camino de Andreeva hasta su título más importante en la WTA no ha sido nada sencillo. En el desierto californiano ha tenido que vencer a rivales como Clara Tauson, Rybakina, Svitolina, Swiatek y Sabalenka, dejando claro que a pesar de su juventud puede causar varios problemas a las mejores tenistas del mundo.

Sabalenka sigue en crisis

Esta derrota no va a ser nada positiva para Sabalenka, que pierde su segunda final del año en el momento más importante. La bielorrusa había comenzado el encuentro como un huracán y había logrado el primer set con mucha superioridad, por lo que esta remontada sólo sigue haciendo crecer los problemas de la número uno del mundo.

La propria Aryna confesó que perder el Open de Australia en la final contra Madison Keys fue un verdadero golpe para ella, y sus actuaciones en lo siguientes torneos lo han demostrado, por lo que una segunda derrota consecutiva alarga la crisis de Sabalenka.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver