Rayo
R. Sociedad
Minuto a minuto
Finaaaaal del partido en Vallecas. Reparto de puntos que sabe a poco en ambos equipos y que no soluciona la mala racha de resultados de ambos. Europa se escapa poco a poco para la Real Sociedad y rayo Vallecano que acarició el premio de la victoria.
Se añaden 6 minutos
Cambio en la Real Sociedad. Entra Marín y sale Sergio Gómez
Partido de ida y vuelta con los nervios a flor de piel. Un fallo condena a cualquier equipo. Batalla no baja los brazos y sigue dando vida al Rayo que, en estos momentos, está un punto de intensidad más bajo que su rival.
Insistía el cuadro visitante a través de Kubo, que era el futbolista que llegaba con peligro por la banda derecha. Su centro raso lo repele Batalla, pero el rechace le cae a joven Mariezkurrena que pone el 2-2 en el marcador.
Triple cambio en el rayo. Se marchan De Frutos, Pedro Díaz y Pathe Ciss y entran Espino, Embarba y Óscar Valentín
Remonta el rayo Vallecano en casa con un zapatazo de Pedro Díaz que pilló descolocado a Álex Remiro
Gran jugada del nipón que se cuela en el área sorteando rivales y falla en los más importante, la definición. Su chut, en boca de gol, se marcha por encima del larguero.
Se anticipó Aridane a Kubo y el balón le cayó al joven atacante del rayo que, solo ante Remiro, opta por cruzarla y la manda fuera.
Cambios en la Real Sociedad. Se marchan Barrenetxea y Oskarsson para dar paso a Turrientes y Oyarzabal.
Cambio en el Rayo. Se marcha el goleador y entra Unai López
Estaba insistiendo el equipo de Íñigo Pérez y ha encontrado el premio del gol. Gran jugada en la banda derecha que termina con Ratiu asistiendo en el punto de penalti a Trejo que controla y aniquila a Remiro.
Cambio en el Rayo. Se marcha Guardiola y entra Eto'o
Golazo de Barrenetxea, pero el futbolista estaba adelantado y el linier levantó la bandera. No vale el gol.
Muy atento el cancerbero visitante para atajar el chut de Álvaro García. Estuvo cerca el empate del Rayo Vallecano
Así han salido los dos equipos en esta segunda mitad.
El segundo tiempo ya está en juego. Vuelve a rodar la pelota por el césped de Vallecas: El primer equipo en avisar es el conjunto local a través de De Frutos, que prueba desde la distancia, pero sin éxito.
No hay tiempo para más. El árbitro señala el final de la primer parte con victoria de la Real Sociedad por 0-1. Vale el gol de Zubimendi.
El Rayo Vallecano opta por los centros al área, aunque, de momento, todos acaban en las manos de Remiro.
Buena jugada de Kubo que se pegó a la cal para crear peligro. Cede la pelota para Sergio Gómez que se hace un hueco y saca un chut desde fuera del área. Batalla responde rápido y para el tiro del futbolista de la Real Sociedad con una estirada sublime.
Descontrol en ambos equipos. las jugadas de ataque no sobrepasan el centro del campo y las imprecisiones se cuentan por decenas. Íñigo Pérez se desespera en la banda.
Los balones abundan por el cielo de Vallecas. Mal día para ser pájaro.
Partido de ida y vuelta en Vallecas, pero sin ocasiones claras. De momento, la Real Sociedad se siente cómoda sobre el césped, mientras que el rayo intenta coger en un renuncio a una defensa que, por el momento, no ha mostrado señal de debilidad.
El Rayo Vallecano reacciona al gol de Zubimendi y se vuelca sobre la portería de Remiro, pero sin éxito.
Lo estábamos avisando y el gol llegó. A la salida de un córner, el balón cayó en el punto de penalti y Zubimendi de volea bate a batalla.
Otra oportunidad más que desaprovecha la Real Sociedad. El gol está al caer.
La Real Sociedad se aproxima con peligro al área rival, pero, hasta ahora, la defensa local ha controlado cada ataque del cuadro de Imanol Alguacil.
Vota la falta Pedro Díaz, pero el balón acaba en las manos de Remiro
Prueba Lejeune desde su casa, pero atrapa Remiro sin problemas. Muy optimista el central del Rayo Vallecano
Cae Elustondo en el área y la Real Sociedad reclama penalti, aunque el colegiado no ve nada e incita al futbolista a que se ponga de pie.
La acción finalmente quedó en nada. El centro lateral de Sergio Gómez fue repelido por la defensa.
Falta sobre Kubo, ocasión de peligro para la Real Sociedad.
Centro lateral de Sergio Gómez que atrapa Batalla. Empieza fuerte la Real Sociedad
¡Arranca el partido en Vallecas! La primera posesión es para el Rayo Vallecano que revienta el balón al cielo de Madrid para rifar la bola en campo rival.
Ya se preparan los jugadores para saltar al césped. Una vez han recibido las últimas indicaciones de sus entrenadores, los protagonistas enfilan el túnel del vestuario y pisan el terreno de juego para el saludo previo.
Sigue el calentamiento sobre el césped del Estadio Municipal de Vallecas. Los más rezagados empiezan a tomar asiento y el recinto empieza a llenarse para una tarde fantástica de fútbol
Mientras los aficionados de la Real Sociedad y el Rayo vallecano van tomando asientos, los jugadores se preparan para saltar al césped del Estadio Municipal de Vallecas para calentar
El guardameta de la Real Sociedad cumple, con el partido de hoy, 200 partidos defendiendo la portería del cuadro 'txuri-urdin'.
Así lucen sobre el césped ambos equipos.
Y ahora el once del conjunto local
Ya tenemos el once de la Real Sociedad para el partido de hoy
El técnico navarro del Rayo, que está realizando una buena temporada al frente del conjunto madrileño, habló sobre esos rumores que dan por hecho su incorporación a Osasuna la próxima campaña. "No se trata de percepciones, sino de la realidad. Estas noticias me generan rabia porque es una falta de respeto hacia mí, hacia el Rayo, hacia Osasuna y hacia Vicente Moreno. Entiendo que haya que jugar a hacer quinielas, lo acepto, pero no es una noticia agradable”, dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
La Real llega a Vallecas hundida, tras el contundente 4-1 recibido en Old Trafford con polémica arbitral, algo que según el entrenador txuri urdin está "totalmente olvidado" y ya se centran en el partido de mañana. "Evidentemente, no hemos tenido mucho tiempo (para preparar el encuentro), pero no hay excusas para afrontar el partido de mañana, ya que sabemos que es un rival directo", destacó.
Son varias las bajas con las que llega la Real a este encuentro, especialmente en el centro del campo, como las de Arsen Zakharyan, Brais Méndez y Luka Sucic, quienes se añaden a la de Jon Pacheco y Sheraldo Becker.
Mientras ambos técnicos anuncian los onces iniciales, vamos a repasar las posibles alineaciones de ambos equipos.
¡Buenas tardes y bienvenidos a Vallecas! En la tarde de hoy os narraremos todo lo que acontezca el partido entre el Rayo vallecano y la Real Sociedad que llegan en igualdad de condiciones al choque de la jornada 28. ¡Arrancamos con la previa!
Rayo Vallecano y Real Sociedad compiten por un mismo objetivo, alcanzar los puestos europeos de los que se han ido alejando por culpa de la mala racha de resultados que ambos conjuntos han atravesado. Para irse con buenas sensaciones al parón de selecciones, tanto Imanol Alguacil como Íñigo Pérez ansían los tres puntos que darían alas a los combinados de cara a un calendario que se presenta muy apretado una vez acabe la fecha FIFA.
El Rayo Vallecano, que hace un mes se ilusionó con Europa, ha visto frenadas esas ilusiones al sumar solo un punto de los últimos doce en juego, aunque también se ha enfrentado a tres de los rivales más potentes del campeonato como Barcelona, Villarreal y Real Madrid, con los que perdió. En este tramo la única alegría fue el empate con el Sevilla. De esta forma, y con 36 puntos en el casillero, el objetivo del Rayo es acabar con la mala racha y lograr un triunfo que prácticamente le permita acariciar la permanencia de forma virtual y poder jugar más desinhibido en busca de metas mayores.
Enfrente está la Real Sociedad, que aterrizará en Vallecas después de un convulso y doloroso encuentro en Old Trafford (4-1) que apeó a los txuri urdin de la competición continental. Ahora, con la clara intención de dejar atrás cuanto antes esa eliminatoria y con el ánimo a la vez de reencontrarse con la victoria, los de Imanol Alguacil buscarán redención en una siempre difícil plaza como lo es Vallecas. Cabe destacar que a la Real, a pesar de la victoria copera en octavos de final (3-1), se le ha atragantado el Rayo en los últimos duelos, por lo que la oportunidad de mañana es doble para las aspiraciones de los guipuzcoanos. Para colmo, son varias las bajas con las que llega la Real a este encuentro, especialmente en el centro del campo, como las de Arsen Zakharyan, Brais Méndez y Luka Sucic, quienes se añaden a la de Jon Pacheco y Sheraldo Becker.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión