Osasuna
Getafe
Minuto a minuto
Actualizar narraciónEl Getafe se impuso este domingo a Osasuna en El Sadar por 1-2 después de remontar el tanto de Ante Budimir con el doblete de Ramón Terrats en la segunda mitad que impulsa a su equipo hasta la undécima posición.
La primera parte fue de pocas ocasiones. Respeto entre ambos conjuntos hasta que un agarrón de Domingos Duarte sobre Ante Budimir permitió a los navarros adelantarse en el minuto 45. Paso por vestuarios y la charla de José Bordalás surgió efecto.
Los azulones, con Juan Iglesias y Borja Mayoral ya sobre el verde, lograron dar la vuelta al marcador en apenas 25 minutos con un doblete de Ramón Terrats, que dejó helado a todo el estadio. Osasuna, con poco fútbol, trató de ir hacia arriba con corazón.
Aimar entró en lugar de Pablo Ibáñez. El partido dio un giro con la expulsión de Uche tras dos amarillas en dos minutos, pero Bordalás dio entrada a tres defensas para no pasar apuros en el tramo final. Tres puntos de oro para un Getafe que ya mira hacia Europa.
Final del partido y victoria del Getafe. Triunfo de mucho mérito
Muy bien situado el Getafe, que ahora es muy difícil meterle mano. Aplaude Bordalás
Centro desde la derecha que atrapa muy bien David Soria, aunque el portero se tiró al suelo para perder tiempo después y El Sadar se lo recriminó
6 de añadido y El Sadar empuja a su equipo. A la desesperada Osasuna en busca de, al menos, el empate
Ahora vuelve a mover el banquillo Bordalás. Se fue Terrats y entró Nyom.
Se marcha Bryan Zaragoza y se queda con 10 Osasuna también porque no tiene más cambios. Igualdad de condiciones ahora mismo.
Bryan Zaragoza se tira al suelo y se lleva la mano atrás. El extremo sale del campo con los médicos y El Sadar tiembla
Buena parada de David Soria a disparo de Aimer Oroz. Sigue intentándolo Osasuna
Bordalás mueve ahora el banquillo y saca a Juanmi para que entre Juan Bernat.
Remate de Arnáiz a las manos de Soria. Ahora los centros laterales son todavía más, y es que Vicente Moreno tiene tres torres en el área.
Se marcha Moncayola para que entre Arnáiz. Todo al ataque en Osasuna, que con uno más ya siente la presión por al menos empatar el patido
Salto de Uche con Torró y el nigeriano le da con el codo en la cara al centrocampista de Osasuna. Segunda amarilla clara y expulsado. Cómo cambia el partido en un momento. Se marcha dándole una patada al banquillo el atacante del Getafe.
Amarilla a Uche por tirarse y fingir una falta. El nigeriano se fue al suelo demasiado fácil y Hernández Hernández penalizó al ex del Ceuta
Tuvo el empate Raúl García de Haro, que ha saltado al campo por Rubén García, pero el disparo del ex del Betis se marchó desviado
Contra del Getafe que acaba con un pase atrás de Uche y Terrats marca su segundo tanto del partido y de la temporada. Remonta el equipo de Bordalás.
Desesperación de El Sadar con Hernández Hernández y con el Getafe. Con el árbitro porque pitó saque de banda para los visitantes cuando entendían que era para Osasuna, y con los madrileños porque Alderete se fue al suelo con posible calambres
El Getafe intenta contragolpear pero no le sale nada. Está el partido como en la primera mitad, con posesión casi total para los locales y con Vicente Moreno pidiendo calma a los suyos
Dos saques de esquina casi consecutivos para Osasuna, que aprieta en busca de su segundo tanto
Vicente Moreno busca la reacción de su equipo, aunque es Bryan Zaragoza el que más lo intenta por la banda izquierda
Doble cambio en Osasuna, se va Pablo Ibáñez para que entre Aimer Oroz y Juan Cruz para dejar paso a Abel Bretones
Intenta meter una marcha más el conjunto local, mientras el público pide mano en el área del Getafe y Hernández Hernández dice que no
Jugada magistral del conjunto madrileño para que Ramón Terrats ponga, con un disparo desde la frontal, el 1-1 en el marcador
La réplica de Osasuna viene por una jugada de Bryan Zaragoza. Los 10 jugadores de Osasuna suben a presionar al campo del Getafe
Control impresionante de Terrats, parada aún mejor de Herrera y Boyomo la saca bajo palos
Bordalás hizo un doble cambio al descanso en el Getafe: Se marcharon Coba y Djené para que entrasen Mayoral y Julio Iglesias.
Saca Osasuna de centro en esta segunda parte con la idea de defender su ventaja.
Osasuna vence al Getafe 1-0 en el descanso gracias al solitario tanto de Ante Budimir de penalti, que Hernández Hernández pitó en el minuto 45.
Los locales salieron mandando en la posesión de balón, sin lograr encontrar ocasiones claras. Por su parte, el Getafe de Bordalás disfrutó de dos claras, siendo la de Juanmi la más peligrosa. El delantero estuvo a punto de hacer el 0-1, pero Herrera lució sus reflejos.
Todo parecía visto para sentencia, pero Domingos Duarte cometió penalti sobre el delantero croata, quien al ejecutarlo puso el esférico junto al poste izquierdo de David Soria.
Final de los primeros 45 minutos con victoria rojilla gracias al tanto de Budimir desde los once metros
Lanza el penalti Budimir y el croata marca el primer tanto del partido
Tanto lo intentó Osasuna que ahora sí le salió. Jugada de Pablo Ibáñez, que centra para Budimir, quien recibe un agarrón de Duarte y el árbitro pita penalti y amarilla para el portugés
Saque de esquina, el primero de partido, para el Getafe. Jugada de Uche que remata Juanmi, parece que con la mano, y Sergio Herrera se estira para mandarlo a córner
El Getafe está empezando a ganar los balones divididos que no ganaba al principio del partido, y si no los gana recibe una falta, lo que hace que esté ganando metros en cada jugada
El partido no termina de desequilibrarse. Tiene dominio territorial Osasuna, pero no crea peligro.
Otra amarilla, ahora para Lucas Torró, y el partido se calienta. Varios futbolistas del Getafe se acercaron y se encararon con él por una falta sobre Ramón Terrats.
Se enfada el público de El Sadar por las pérdidas de tiempo del Getafe y por una acción de Hernández Hernández, que se ha chocado con Pablo Ibáñez y ha cortado un ataque de los rojillos
Segunda amarilla del partido, ahora para Djené por una falta sobre Bryan Zaragoza
Budimir está cayendo mucho a banda y ahí pierde gran parte de su peligro el máximo goleador histórico de Osasuna. El Getafe está parando bastante el partido con faltas, algo de lo que se quejaba Bryan Zaragoza
La medular del Getafe no tiene actualmente nada que hacer. Osasuna cambia al 4-3-3 y está ganando todos los duelos. Los locales están metiendo muchos balones al área pero no terminan de encontrar a Budimir ni ningún otro atacante
Ahora parece que el Getafe no está cómodo tampoco defendiendo. Aunque los de Bordalás no se desesperan, bien es cierto que la pelota no le dura nada y no tienen consistencia
Empieza a apretar otra vez Osasuna, que se acerca al área de Soria, aunque el portero todavía no ha tenido que intervenir
Primera amarilla del partido para Osasuna, para el lateral Areso.
La tuvo ahora Osasuna. Balón largo de Catena que controló Rubén García dentro del área y su disparo fue taponado por Alderete
El partido se calma y sigue el guion que era previsible. Osasuna tiene la posesión e intenta entrar por las bandas para centrar, mientras que el Getafe espera atrás para salir a la contra y sin complicarse. Por ahora poca cosa en El Sadar, que anima a su equipo.
Los centros de Osasuna son fáciles para la defensa azulona (que hoy viste de blanco) y para David Soria. Siguen intentándolo los de Vicente Moreno, pero sin peligro.
Presión bastante alta de Osasuna, que está sometiendo al Getafe, aunque los azulones no se encuentran incómodos en estas situaciones
Muy encerrado el equipo de José Bordalás, mientras Osasuna siempre intenta que el balón llegue a tres cuartos de campo para poner centros al área.
Empieza el partido con ritmo. En un encuentro que sin duda va a ser de contacto. La primera falta del partido la hizo Budimir sobre Diego Rico en un forcejeo dentro de área
Empieza el choque con el Getafe sacando de centro y Juanmi pegándole desde lejos
Saltan los futbolistas al campo cuando está todo listo en El Sadar
Osasuna: Aitor Fernández, Valencia, Unai García, Herrando, Raúl García, Aimar, Kike Barja, Rubén Peña, Moi Gómez, Iker Muñoz, Arnaiz, Bretones.
Getafe: Letácek, Berrocal, Juan Iglesias, Nyom, Bernat, Sola, Carles Pérez, Peter Federico, Yildirim, Mayoral, Luca Lohr.
Recordamos que el árbitro del partido será Hernández Hernández, mientras que en el VAR estará Hernández Maeso.
Vicente Moreno, técnico de Osasina, ha optado por Pablo Ibáñez para suplir a un Aimar Oroz que esperará su momento desde el banquillo de Osasuna tras llegar justo de su lesión, mientras que en el Getafe parte como titular Juanmi, para el partido que ambos disputarán a partir de las 18.30 horas en El Sadar.
Osasuna forma con su habitual once con tan solo una única entrada destacable. Pablo Ibáñez, quien no disfrutaba de minutos desde hace siete jornadas, formará junto a Moncayola y Torró en el centro del campo.
Por su parte, el Getafe realiza tan solo un cambio respecto a la victoria ante el Atlético. Juanmi entra en lugar de Álvaro Rodriguez en la punta de ataque.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz; Moncayola, Torró, Pablo Ibáñez; Rubén García, Budimir, Bryan.
Getafe: Soria; Djené, Duarte, Alderete, Rico; Terrats, Milla, Arambarri, Cova; Juanmi, Uche.
En el apartado defensivo, los navarros están por encima de los de Bordalás en duelos ganados (49,7% frente a 47,1%). Además, en el caso concreto de los duelos aéreos, Osasuna se impone en el 48,6% de ellos, frente al 47,2% de los de Bordalás.
De media, Osasuna ha encajado 1,4 goles y 9,3 remates por partido frente a los 0,8 goles y 10,2 remates que recibe el Getafe.
El conjunto pamplonica mejora los registros del equipo azulón en goles por partido con 1,2 goles por encuentro del primero frente a 0,9 del segundo.
En total, de media, Osasuna ha realizado 9,3 tiros por partido en lo que va de competición frente a 10,2 del Getafe. De ellos, 3,1 fueron entre los tres palos en el caso de los navarros y 3 en el de los del sur de Madrid.
Budimir (Osasuna): Es el máximo goleador histórico de Osasuna en Primera división, algo que ha alcanzado esta misma temporada.
Arambarri (Getafe): Llega a Pamplona tras marcar dos goles en el triunfo contra el Atlético de Madrid, destacando su potente disparo.
Bordalás apuesta por: David Soria, Djene, Alderete, Diego Rico, Domingos Duarte, Coba da Costa, Terrats, Arambarri, Luis Milla, Uche y Juanmi
El once de Vicente Moreno es: Sergio Herrera, Juan Cruz, Catena, Boyomo, Areso, Torró, Moncayola, Ibáñez, Rubén García, Bryan Zaragoza y Budimir
Si estás en Pamplona, esto te puede interesar
En Osasuna, Lucas Torró y Sergio Herrera; en el Getafe, Álvaro Rodríguez, Allan Nyom, Juanmi Jiménez, Juan Berrocal y Álex Sola.
LA FRASE
Vicente Moreno (Osasuna): "Los detalles lo definen todo".
José Bordalás (Getafe): "Aún no hemos hecho nada, queda un mundo".
CA Osasuna no deja su portería a cero desde hace diez jornadas
Osasuna afronta la cita ante el Getafe con cierta obligación de lograr la victoria. Con el parón de selecciones ya encima, los rojillos quieren seguir en la pelea por Europa junto a un grupo de equipos con los que comparte mismo objetivo, entre los que se encuentra el cuadro azulón.
Bienvenidos al directo, minuto a minuto, del apasionante partido que viviremos a partir de las 18:30 horas en el estadio de El Sadar, el cual enfrentará a Osasuna y Getafe
CA Osasuna y Getafe CF llegan en situaciones contrapuestas al duelo de El Sadar. Los navarros reciben a los madrileños con la ilusión de ganar para aliviar la falta de victorias en las últimas cuatro jornadas y para seguir mirando a Europa, y el Getafe, con ganas de olvidar de una vez por todas la sombra del descenso y soñar con cotas más altas.
El conjunto rojillo afronta el encuentro ante el conjunto azulón con cierta obligación de lograr la victoria. Con el parón de selecciones ya a la vuelta de la esquina, Osasuna quiere seguir en la pelea por Europa junto a un grupo de equipos con los que comparte el mismo objetivo, entre los que se encuentra el Getafe.
La plantilla que entrena Vicente Moreno llega descansada. El aplazamiento de su partido ante el FC Barcelona en la jornada anterior les permite tener las pilas cargadas, además de recuperar a un Aimar Oroz tras su lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
"Lo importante es la posibilidad de irte al parón ganando mañana. Tú tienes la capacidad de hacer las cosas bien y si somos capaces de ello, nos iremos con buenas energías y sensaciones", afirmó Moreno en la rueda de prensa previa al partido.
Además de seguir mirando hacia la parte noble de la clasificación, Osasuna no debe olvidarse de los rivales de abajo. El descenso se encuentra a seis puntos, lo que no permite a los navarros relajarse ni un ápice en lo que resta de temporada, más si cabe sabiendo de la tensión que se vive en las jornadas finales cuando no se han hecho los deberes a tiempo.
Por otro lado, el Getafe, eufórico tras vencer al Atlético de Madrid después de 14 años, los jugadores de José Bordalás quieren poner los pies en la tierra para afrontar un duelo complicado como el de Pamplona.
El técnico del conjunto azulón dejó muy claro en su intervención ante los medios de comunicación que su equipo aún no había hecho nada: "Estaríamos en un error si pensamos que por ganar el pasado fin de semana tenemos el trabajo hecho".
Con la precaución de visitar un estadio muy complicado, y con los pies bien puestos sobre la tierra, el Getafe intentará sumar tres puntos para, como mínimo, mantener la renta de seis puntos que tiene sobre los puestos de descenso.
Para afrontar el encuentro, Bordalás tendrá disponible a casi toda su plantilla. Sólo será baja el centrocampista Yellu Santiago, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver su quinta cartulina amarilla frente al Atlético de Madrid por protestar desde el banquillo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión