Clasificación de F1 2025 tras el Gran Premio de Australia: Norris comienza líder y Mercedes tutea a McLaren

El británico comenzó evidenciando la superioridad de McLaren en esta nueva temporada, algo que se hizo palpable en la pretemporada. Verstappen quedó segundo y Russell, tercero

Clasificación de F1 2025 tras el Gran Premio de Australia: Norris comienza líder y Mercedes tutea a McLaren
Lando Norris celebra su primera victoria de la temporada. - @F1
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El británico Lando Norris confirmó este domingo que McLaren quiere luchar por todo al alzarse hoy con la victoria en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, el de Australia, una carrera llena de emoción y sobresaltos por la irrupción de la lluvia.

El inglés salía desde la 'pole' y logró defenderla del cada vez más apremiante acoso de un piloto habilidoso sobre mojado como es el vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que logró escalar una posición con respecto a la parrilla para finalizar segundo.

En tercera posición, el también británico George Russell (Mercedes), que se encontró un regalo inesperado tras la salida de pista del australiano Oscar Piastri (McLaren) cuando rodaba segundo en la vuelta 44 y, de hecho, había llegado a amenazar la posición de su compañero de equipo.

La jornada estuvo marcada por las fuertes lluvias que azotaron Melbourne antes de la carrera: aunque las precipitaciones dieron tregua minutos antes del arranque, la pista empezó mojada, con líneas resbaladizas y condiciones de visibilidad reducida en el circuito de Albert Park, de 5.278 metros y con 14 curvas. Y es que la escuadra 'papaya' estaba rodando, al igual que durante todo el fin de semana, a un ritmo espectacular, llegando a sacarle hasta 15 segundos a Verstappen hacia mitad de la carrera.

Esta jornada inaugural quedará marcada por el desastre de los pilotos españoles. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso protagonizaron sendos abandonos. El primero en la primera vuelta y el segundo en la 34ª vuelta. La lluvia les jugó una mala pasada a ellos y a cuatro pilotos más.

Esta cita de Melbourne fue la primera del campeonato mundial de Fórmula 1 en 2025 y precedió al Gran Premio de China, la primera competencia con formato al sprint del año, que se celebrará entre los próximos días 21 y 23 de marzo en Shanghái.

Así queda la Clasificación del Mundial de Pilotos 2025 tras el GP de Australia:

Lando Norris ha comenzado ganándole la primera batalla a Verstappen, mientras que otros como Alex Albon y Kimi Antonelli han sido los verdaderos protagonistas ocupando la quinta y la cuarta plaza, respectivamente. Hamilton, Carlos Sainz y Fernando Alonso, las grandes decepciones.

Así queda la Clasificación del Mundial de Constructores 2025 tras el GP de Australia

Pese a la victoria de Lando Norris, el equipo triunfador ha sido Mercedes, que ha conseguido igualar a la escudería británica (ambas con 27 puntos) gracias al buen papel de Russell y el propio Antonelli, quienes acabaron tercero y cuarto, respectivamente.