La temporada de tierra batida ha comenzado y hay un español que tiene la oportunidad de dar el golpe sobre la mesa y firmar así un importante salto a nivel mundial. Se trata de Roberto Carballés, que en este 2025 está encontrando su mejor nivel y está a punto de igualar su mejor ranking en la ATP. Ahora mismo es el 51 del mundo, después de la última actualización en la que ha escalado dos posiciones, pero ahora compite en Marrakech para conseguir el primer título de la temporada.
Buscará el éxito en la primera cita de la tierra batida, la superficie por excelencia del tinerfeño, y de momento lleva un gran paso en la competición. Carballés ya está en los cuartos después de superar a Otto Virtanen por un doble 6-4. De esta forma, es el único español que ha logrado clasificarse para esta ronda, después de las derrota de Jaume Munar y a la espera del partido de Pablo Carreño.
Roberto Carballés es el líder del tenis español en Marrakech
El número 51 del mundo sigue dando pasos al frente para consolidarse como uno de los favoritos en este torneo y coger confianza de cara a las próximas grandes citas sobre la arcilla. En su duelo de octavos se ha mostrado muy sólido para llevarse la victoria ante Virtanen, a quién ha roto el servicio hasta en cuatro ocasiones para ponerse por delante en el marcador.
Un partido que ha finalizado en una hora y veinte minutos, demostrando su dominio en la pista y preparándose ya para las rondas finales. Su próximo duelo será contra Nuno Borges, otro de los tenistas más completos en este cuadro, con el que se disputará un pase a las semifinales. Por lo pronto, ya se ha convertido en el tenista en sumar más cuartos en este torneo.
El tenis español entra en crisis
La gran actuación de Carballés está maquillando las múltiples eliminaciones que llevan viviendo el resto de representantes españoles en sus respectivas competiciones. En Marruecos ya se ha quedado sin opciones Jaume Munar, que cayó en su debut contra Kamil Majchrzak, y hay que estar a la espera de la actuación de Pablo Carreño, que tiene un verdadero desafío al disputarse un pase a los cuartos contra Tallon Griekspoor.
Por otra parte, Roberto Bautista ha caído eliminado en el torneo de Bucarest, después de ceder ante Francisco Comesaña en un partido con idas y venidas de ambos, que se ha saldado con un 6-4, 3-6, y 6-3 a favor del argentino.