La final en Wimbledon trunca un sueño español

Triste desenlace para el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, que no lograron llevarse la final en dobles de Wimbledon ante la pareja número 1: Wesley Koolhof y Neil Skupski

La final en Wimbledon trunca un sueño español
Granollers y Zeballos. - Twitter / @Wimbledon
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Marcel Granollers logró, junto a su pareja Horacio Zeballos, meterse en la final de dobles de Wimbledon. En la Catedral del Tenis, el catalán y el argentino se medían al neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neil Skupski. Pero no se dio la sorpresa en esta ocasión y fueron los segundos mencionados, la pareja número uno del mundo, la que terminó arrollando en un partido que culminó con un 6-4 y 6-4.

No fue un mal partido para el español y el argentino quienes, de hecho, compitieron bien de inicio. Perdieron el primer set solo por un ‘break’ que los oponentes se llevaron tras una dobles falta. Ya en el segundo de los parciales, mejoraron en su juego Skupski y Koolhof, poniendo muy complicada la final a Granollers y Zeballos: no concedieron ni un solo punto de rotura.

Granollers tiene una espinita que no logra sacarse y este es el quinto intento para él: todavía no ha ganado una final de Grand Slam en las cinco que ha disputado. Zeballos, por su parte, acumula tres finales perdidas.

No pudieron hacer historia Marcel y Horacio logrando por primera vez que Wimbledon tuviera un campeón español y argentino en dobles. Argentina ha llegado dos veces en su historia a la final en este prestigioso torneo: Javier Frana (1991) y Horacio Zeballos (2021). En el lado español, lo hicieron antes Eduardo Flaquar y Marqués de Gomar (1923) y Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario (1987). También Granollers la alcanzó en el año 2021, como el argentino.

La pareja número 1, por su parte, demostró por qué lo son con una magistral actuación, sobre todo en el segundo set, que pone la guinda a un gran torneo. Para ambos es el primer Grand Slam de su carrera deportiva, puesto que llegaron a la final del Abierto de Estados Unidos en 2022, pero no lograron llevársela. En el curso pasado, eso sí, ganaron siete títulos (entre los que se incluyen tres Masters 1.000). Este año, uno de los momentos más reseñables fue la victoria que obtuvieron en s’Hertogensbosch.

Tras la derrota de Marcel Granollers y Horacio Zeballos de este sábado en la final de dobles de Wimbledon, el catalán ofreció unas declaraciones, y explicó que su espinita en su carrera deportiva es poder alzarse con un Grand Slam: ha perdido las cinco finales que ha disputado hasta la fecha. Haber caído ahora contra la pareja número 1 es un dato que puede endulzar el triste desenlace, pero no es suficiente sedante para Granollers, quien dijo lo siguiente: “Obviamente ahora estoy un poco jodido, porque siento que he conseguido muchas cosas en mi carrera individual, igual más de lo que pensaba. En dobles he conseguido muy buenos torneos también y me falta este título. He estado cerca en varias ocasiones y se me resiste”, declaró en rueda de prensa.

Está dolido y sólo puede sentirse mejor si piensa en su “constancia”: “Duele, al final también lo que me queda es mi constancia. Estoy teniendo una buena carrera larga, con buenos resultados. Y al final no todo puede ser perfecto en la vida para nadie. Este trofeo me está costando más, se me está resistiendo, pero bueno, no me puedo quejar de mi carrera”, concluyó.