Carlos Alcaraz ya está en octavos de final del Mutua Madrid Open después de vencer al brasileño Seyboth Wild por 6-3 y 6-3. El tenista español titubeó al principio del partido, aunque poco a poco fue cogiendo galones ante los fallo también del carioca. Seyboth aprovechó su saque y le resultó efectivo, aunque poco a poco se fue diluyendo en una tarde gris en Madrid. Partido con poco espectáculo para el público a pesar de la relajación de Carlitos al final del partido.
Le costó adaptarse al potente saque de Seyboth Wild. De hecho, el brasileño comenzó el partido con un ace que sorprendió a Carlos Alcaraz. “Thiago tiene un buen saque, no sabía cómo iba reaccionar mi lesión, pero de momento todo va bien. Sigo sin fiarme del todo del brazo, continúo teniéndolo en mente”, decía Alcaraz sobre el juego del brasileño.
La lesión del tenista de El Palmar sigue dándole quebraderos de cabeza y esto también le afecta un tanto a su juego. “No estoy jugando a bajo porcentaje, sino de otra manera. Todos están acostumbrados, incluso yo, que pego a la derecha con mucha fuerza y ahora no lo estoy haciendo. Aun así, aunque no estoy al cien por cien, estoy jugando a un nivel alto, simplemente es de otra forma”, confesaba tras el partido.
A pesar de costarle adaptarse un poco al ritmo del partido (juego muy directo y estático), poco a poco fue llevando a Wild a su terreno y encarriló una victoria que le hace vérselas en octavos de final del Mutua Madrid Open frente al alemán Jan-Lennard Struff. Precisamente el tenista germano se enfrentó a Alcaraz en la final del año pasado en Madrid. Ahora lo hará tres rondas antes.
“Sé cuál es el nivel que tiene Struff. Sé cómo es su juego, sé cómo volea, sé que sus tiros son de fondo y soy consciente de que no será un partido fácil. Pero sé que al nivel al que estoy jugando puedo probar oportunidades y hacerlo sentir incómodo en la pista”, decía sobre el alemán.
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal siguen vivos en el torneo. Son los únicos españoles que quedan, ya que Davidovich fue eliminado en el día de hoy al caer ante el ruso Rublev. El tenista murciano valoró positivamente la presencia de tenistas españoles en este Mutua Madrid Open. “Para el tenis y para Madrid es bueno tener a jugadores españoles. Tanto Rafa, como yo, hemos mostrado que la última semana podemos competir a buen nivel. No solemos jugar en España y creo que a la gente le gusta vernos competir aquí”, finalizaba.