Este sábado 19 de octubre era una fecha marcada en el calendario para los amantes del tenis, que han tenido la oportunidad de disfrutar de una de las mejores rivalidades de este deporte por última vez. El torneo del Six Kings Slam ha brindado a Rafa Nadal la oportunidad de despedirse de su carrera de la mejor manera, enfrentándose en pista a uno de sus grandes enemigos, como es Novak Djokovic.
El español y el serbio peleaban por el tercer puesto en esta competición de exhibición entre alguno de los mejores tenistas. En las semifinales Nole cayó ante Sinner y el mallorquín hizo lo mismo frente a Alcaraz, pero estas derrotas han permitido que estos viejos conocidos se reencuentren para un último baile juntos. Un partido en el que el resultado era lo de menos, aunque ha sido el serbio quién se ha llevado la victoria con un marcador final de 2-6, 6-7. Pero el momento más especial, además de disfrutar de este duelo mítico, ha llegado al acabar el encuentro.
Nole y Rafa llevan años siendo enemigos en las pistas, y junto con Roger Federer han dejado un legado imborrable en el tenis. Pero cuando la competición se paraba lo que les une a estos tenistas es admiración y respeto. Y este vínculo, que antes era para enfrentarse por títulos, ahora se convierte en un recuerdo común entre dos leyendas del deporte.
Así se lo ha dejado saber Djokovic al español en sus declaraciones al acabar el encuentro. "Todo mi respeto por tu carrera Rafa. Es un honor y un placer haber compartido la pista contigo durante tanto tiempo. Estoy emocionado porque hemos jugado muchos partidos. No te retires, quédate un poco más. Yo y todo el mundo te damos las gracias por la herencia que dejas. Nadal merece todos los aplausos" fueron las palabras que el serbio dedicó a Nadal, un mensaje que ha emocionado a todos los aficionados.
Después de este torneo de exhibición, la última parada de Rafa Nadal en las pistas antes de dejar la raqueta será la Copa Davis, en la que peleará junto al equipo español por hacerse con la ensaladera. Una cita tan especial que el número cuatro del ranking ATP ha asegurado que no se va a perder. "Voy a estar en Málaga cuando juegue Rafa" confirmó Nole.
Esta ronda final de la competición se celebrará del 19 al 24 de octubre en Málaga, en la que los aficionados del tenis estarán pendientes del adiós de una leyenda, que ojalá sea con un nuevo título bajo el brazo.