Tenis

Djokovic renuncia a un título tras su oro olímpico

El tenista serbio quiere descansar después de los Juegos Olímpicos y anuncia que no participará en el Masters 1000 de Cincinnati

Djokovic renuncia a un título tras su oro olímpico
Djokovic con su oro olímpico. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Novak Djokovic se toma un respiro tras su último triunfo. Uno de los mejores tenistas del mundo acaba de conseguir el título que le quedaba el oro olímpico. Por ello quiere disfrutar de él y reponerse después de tanto esfuerzo en la competición más dura y prestigiosa a nivel mundial. Y la mejor manera de hacerlo es posponiendo su vuelta a las pistas. Djokovic anuncia que no estará presente en el Masters 1000 de Cincinnati y de esta manera retrasa su vuelta al tenis.

'Nole' renuncia a defender su título de campeón de este trofeo obtenido el año pasado, en una final en la que también derrotó a Carlos Alcaraz, en un avance de lo que sería el desenlace de su partido más esperado. Este no es el primer torneo en el que anuncia que no va a participar después de los Juegos, ya que también se había borrado del Masters 1000 ATP de Canadá, que se está celebrando actualmente en Montreal.

Mientras tanto, el director del torneo, Bob Moran, acepta su decisión y se rinde ante él: “su carrera por el título aquí el año pasado fue muy memorable. Estamos ansiosos por verlo en la cancha pronto”. Todo apunta a que el esperado regreso del oro olímpico en una gran competición sea en el US Open, que se celebrará en Nueva York desde el 26 de agosto hasta el 8 de septiembre.

El esfuerzo que tuvo que hacer el serbio en un partido tan exigente fue mayúsculo, por lo que ahora necesita tiempo para reponerse de estas casi 3 horas que duró la final, unidas a varios enfrentamientos previos disputados en muy pocos días.

Así fue la conquista del oro en los Juegos Olímpicos

El serbio se subió al escalón más alto del podio en París y amplía su historia en este deporte con un oro olímpico, y de qué manera. Djokovic mostró todo su talento en un partido vistoso, con puntos muy disputados y un resultado muy igualado hasta el final. Y es que derrotó a un Carlos Alcaraz que no se lo puso nada fácil. El español estaba a un nivel altísimo, pero no podía hacer nada contra un imperial Nole, que se convirtió en un auténtico coloso.

Finalmente el serbio se impuso con un resultado de 7-6(3) y 7-6(2). Después de intentarlo en cuatro ediciones, ha sido en su última oportunidad cuando ha logrado el sueño olímpico. De esta forma amplía aún más su palmarés y su leyenda, que será muy difícil de igualar.