Djokovic recibe la ayuda que más necesitaba

El físico le está pasando cada vez más factura al tenista serbio, quien, tras su oro olímpico, confía en buscarle otro Grand Slam a su carrera

Djokovic recibe la ayuda que más necesitaba
Novak Djokovic, durante el Six Kings Slam. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Aunque muchos piensan lo contrario, no debe ser fácil ser la esposa o el marido de un deportista de elite. La soledad, los viajes continuos y la fama no son fáciles de llevar. Sobre todo, cuando hay hijos en común. Y contar con el apoyo de la persona con la que compartes tu día a día suele ser fundamental para que dicha estrella no decaiga en lo psicológico.

Así, uno de los debates que está más candentes en el mundo del tenis es si, tras la retirada de Rafa Nadal, Novak Djokovic debería hacer lo mismo próximamente. Pues bien, si fuese por su mujer, Jelena Ristic, no.

La esposa del serbio ha concedido una entrevista al diario La Nación y en ella ha desvelado cómo se encuentra su relación y cómo están llevando estos últimos meses en casa: “Ahora viajo menos por los niños, hay muchos torneos y la carrera de Novak sigue en marcha. Él ahora está eligiendo los lugares correctos a los que ir, ese no es mi asunto, así que hará lo que quiera durante el tiempo que quiera. A los niños les encanta lo que hace y yo le apoyo, estamos muy orgullosos de él. De hecho, si podemos ayudarle a quedarse más tiempo, lo haremos”.

En este sentido, recuerda todavía emocionada el oro conquistado por el serbio en París este verano: "Estaba en la grada llorando de felicidad, pensando qué sería lo siguiente. El oro olímpico fue un objetivo muy difícil de lograr, le llevó mucho tiempo, pero sé con certeza que no se detendrá aquí. Novak es un gigante en la capacidad mental y espiritual, es un honor vivir con él y haber tenido la oportunidad de inspirarme en él”.

En cuanto a los pequeños de la casa, Jelena también ha subrayado la imagen que tienen de su padre: "Tanto Stefan como Tara entienden que su padre es un gran trabajador, alguien muy respetado. Lo ven cuando viajan y hay muchos fans, ven la atención que recibe, a veces les escuché decir: ’Ya sabes quién es mi papá’. Es una especie de fanfarronería infantil, pero el otro significado lo están aprendiendo a través del trabajo de la fundación. Esto es lo que Novak también quiere, cambiar el mundo para los niños”.

Sobre su carrera, lo que más le gusta a ella es ver cómo inspira a otras personas: "Me gusta verlo como un campeón de la gente común, no de la gente rica. Es un hombre común que viene de una familia muy sencilla, trabajadora y soñadora. Viajando por el mundo he visto mucha gente que se inspira en su historia porque son similares a él. Entonces, el tenis es un deporte muy lujoso, pero los fans de Novak son gente normal con un trabajo normal. Cuando vas por la calle te das cuenta que todo el mundo lo detiene, eso es algo que le da mucho poder y energía para seguir adelante. Aunque ya lo logró todo, creo que su mejor victoria es la de ser el campeón del pueblo”.