Djokovic pierde los papeles en su estreno en las ATP Finals 2023

El serbio tuvo que llevar su partido ante Holger Rune al tercer set tras dos tie break y más de 3 horas de juego para terminar ganando y asegurándose terminar el año como número 1, no sin romper un par de raquetas durante el encuentro

Djokovic pierde los papeles en su estreno en las ATP Finals 2023
Novak Djokovic - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Djokovic comenzaba este domingo 12 de noviembre su andadura en el último gran torneo de la temporada tenística, las ATP Finals 2023 que recoge a las 8 mejores raquetas del Ranking ATP y que llega con el serbio siendo el principal favorito para llevarse el torneo a pesar de ser el más veterano de todos los participantes. Novak Djokovic está viviendo una segunda juventud y tiene en su mano hacerse con la séptima Copa Masters de su carrera, superando así en una a Roger Federer.

Para Nole es una motivación, jugar rodeado de jóvenes tal y como confesó en los días previos al torneo pero esta motivación es bidireccional ya que jugar frente al número 1 del Ranking ATP es siempre un aliciente, al menos así lo demostró su rival de este domingo, Holger Rune, número 10 del ranking ATP.

Djokovic suda para superar a Rune en las ATP FInals

El encuentro estuvo marcado por la igualdad y de no ser porque las ATP Finals están marcadas para el mejor de 3 sets, no hubiese sido descabellado que el encuentro se fuese a las 4 o 5 horas. En el primer set hubo que esperar al quinto juego para ver la primera rotura en favor de Rune pero el serbio Djokovic se la devolvió a las primeras de cambio a un top 10 que hoy dio mucha lata. Finalmente en un ajustado tie break, Djokovic se hacía con la primera manga tras 1 hora y 13 minutos.

El segundo set empezó pronto con la diversión para los presentes en la pista dura de Turín (Italia) y es que Djokovic vio como Rune le volvía a romper el servicio en el segundo juego para ponerse 0-2 con la primera bola de rotura que tuvo. Rune no iba a rendirse tan fácil. En el siguiente juego, Djokovic se la devolvió tras 3 oportunidades de rotura. Con el 4-5 a favor de Rune, el canadiense tuvo una bola de break a su favor pero Nole tiró de clase y la salvó para llevar la segunda manda de nuevo a otro tie break que se llevó con claridad (1-7) Rune para igualar el choque.

Djokovic pierde los nervios en el último set

Djokovic tenía una última oportunidad y a pesar de que las ATP Finals no son tan decisivas en cuanto a derrotas como otros torneos ATP, empezar perdiendo no es bueno y menos para el número 1 del ranking ATP. La tensión se notaba porque Rune no se lo estaba poniendo sencillo a Djokovic con su servicio y tras romper a las primeras de cambio el servicio del canadiense, Nole cedió su servicio para el 2-1.

Este error lo terminaron pagando sus 2 raquetas. El serbio se terminó reponiendo y en el sexto tiró de experiencia para volver a quebrar el servicio de un Rune que estaba ante su gran oportunidad y estaba viendo como se le escapaba de las manos. Novak Djokovic cerró el encuentro con un juego en blanco y tras 3 horas y 6 minutos. Con este triunfo, Djokovic se asegura terminar el año como número 1 y esto se hará efectivo en la semana del 20 de noviembre y acumula 400 semanas como número 1 del ranking ATP.