Djokovic la lía en Australia antes de enfrentarse a Alcaraz

El serbio ha desatado la polémica tras su partido de octavos, en el que se ha impuesto para avanzar a cuartos y reencontrarse con Carlos Alcaraz

Djokovic la lía en Australia antes de enfrentarse a Alcaraz
Djokovic en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz han captado todos los focos en Melbourne, gracias a sus respectivas victorias en los octavos del Open de Australia. El español ha alcanzado la victoria tras superar a Jack Draper en los dos primeros sets, ya que con este resultado en contra y el desgaste físico de estos días, el británico decidió abandonar el partido.

Por su parte, en el último enfrentamiento de la jornada, Djokovic tenía que medirse a Jiri Lehecka. El serbio ha logrado el pase a la siguiente ronda tras imponerse por 6-3, 6-4 y 7-6, un triunfo que le abre las puertas a un nuevo duelo frente a Carlos Alcaraz. Sin embargo, 'Nole' también ha captado todas las miradas al 'liarla' una vez finalizado el partido.

Djokovic da la nota en Melbourne y se justifica

Esta polémica se ha desatado después de que Djokovic alcanzara la victoria e hiciera un 'feo' después de abandonar las pistas sin dar declaraciones. 'Nole' finalizó el encuentró, saludó al público y cuando le iban a entrevistar aseguró que no iba a hablar, recogió sus cosas y se marchó. Una situación que ni el público de Melbourne ni los aficionados entendieron.

Aunque 'Nole' no ha tardado en salir a dar explicaciones. El número siete del mundo asegura que el periodista del Canal 9, quién hace las entrevistas al acabar el partido, le faltó al respeto estos días atrás, tanto a él como a los aficionados serbios, por lo que su decisión de guardar silencio y abandonar la pista sin pronunciarse y creando un ambiente general tenso se debe a una cuestión personal.

Djokovic y Alcaraz calientan su enfrentamiento

Sin embargo, dejando atrás este incidente hay que volver a centrarse en lo importante: el tenis. Y este choque entre el número tres y el siete de la ATP es uno de los que más expectativas genera en este torneo. Alcaraz y Djokovic se volverán a ver las caras en las pistas tras su último duelo en la final de los Juegos Olímpicos, que se decantó para el serbio.

El murciano reconoce estar preparado para este duelo, a pesar de ser contra uno de los mejores tenistas de la historia. "Intento no pensar en todo lo que ha ganado cuando juego contra Novak. Si pienso en lo que ha ganado, no podría jugar (...) No es el jugador mejor para enfrentarse en cuartos. Pero desde allí a la final me van a tocar los mejores del mundo" explica Alcaraz, muy centrado en conseguir el único Grand Slam que le falta.

Mientras que Djokovic no oculta sus ganas de medirse contra 'Carlitos' a la vez que le alaba. "Es genial de ver, pero no tanto jugar contra él. Estoy ansioso por que llegue. Creo que cuando salió el cuadro mucha gente estaba esperando un potencial enfrentamiento de cuartos de final entre Alcaraz y yo, así que aquí estamos (..) Tengo muchas ganas de afrontar el desafío" confiesa el serbio.