Diego Forlán recibe un golpe de realidad en su debut

Diego Forlán cumplió su sueño de debutar como tenista profesional, sin embargo, ha sido vapuleado junto a su compañero Fede Coria en dos sets, poniendo fin por la vía rápida a este nuevo paso en la vida del astro uruguayo

Diego Forlán recibe un golpe de realidad en su debut
Diego Forlán en su faceta como tenista - @UruguayOpen_
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Abierto de Uruguay de tenis tenía un aliciente casi más destacado que cualquier tenista que estuviera inscrito, y es que iba a suponer el debut como profesional de la raqueta de la leyenda del fútbol Diego Forlán, sin embargo, el estreno del mítico delantero de 45 años no ha sido ni mucho menos todo lo bueno que esperaba. Pues el exfutbolista uruguayo y su pareja, el argentino Federico Coria, han caído por la vía rápida en su estreno en el cuadro de dobles por 6-1 y 6-2 ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.

La dupla, que acaparó los aplausos y los cánticos del público local que llenó las gradas del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo para ver al dos veces ganador de la Bota de Oro, sufrió una dura derrota a manos de una pareja que ganó sin apenas sufrir. Los esfuerzos del argentino, ubicado en el puesto 101 del ránking ATP en singles y 413 en dobles, que se lució con varios puntos ganadores, y del uruguayo que, zurdo para la raqueta -pese a ser diestro en su época de futbolista-, no alcanzaron para superar la solidez de Arias y Zeballos.

Las gradas llenas

Al culminar el partido, Forlán le agradeció a Coria por aceptar jugar con él y a quienes acudieron a ver el partido en el que, en menos de una hora, el triunfo se lo quedó la dupla de los bolivianos, ambos rankeados 109 en dobles. Forlán reconoció que pese a que lo disfruto bastante, sabía que "la probabilidad era muy alta de que iba a ser un partido difícil" para ellos. Así que trató de que fuera lo más honroso posible. "Me preparé para por lo menos no pasarla tan mal y poder disfrutar y fue lo que hice. Así que agradecido a toda la gente que vino, llenaban el estadio".

Pese al vapuleo, estaba contento de haber podido vivir la experiencia de jugar un partido junto a un profesional como Coria, gracias a una invitación del torneo,, Forlán dijo que lo acompañaron "la familia entera" y "muchísimos amigos". "Espero que hayan disfrutado un poquito, pero bueno, creo que con Zeballos y Arias, que son dos grandes doblistas, por lo menos vieron un lindo tenis y algunas jugadas de Fede, alguna mía, algunas poquitas que hubo, por lo menos hubo un lindo entretenimiento". Además, aunque su aventura profesional se acabe aquí, Forlán ha confirmado que va a seguir compitiendo en torneos amateur de la ITF.