El Open de Australia está ofreciendo al tenis todo lo que se pide de una competición tan importante. La cita de Melbourne siempre es una de las más esperadas, no sólo porque pone en juego el primer Grand Slam del año, si no porque llega después de meses sin competición. Por ello, los tenistas más destacados no faltan a este torneo, a la vez que hay grandes sorpresas que dan emoción a la lucha por el título.
Sin embargo, en una edición que está destacando por ofrecer partidos tan interesantes y un recital de buen tenis, también ha habido un episodio negativo que ha hecho saltar las alarmas. Se trata del desplome que ha sufrido Corentin Moutet antes de su partido de octavos. El francés de 25 años se enfrentaba a Learner Tien en su cruce en la tercera ronda, pero antes de saltar a la pista sufrió un desmayo que le ha pasado factura.
Moutet ha quedado eliminado de la competición, tras caer frente a la promesa estadounidense en sólo tres sets. El primer set exigió mucho a ambos tenistas, siendo necesario llegar al Tie Break para conocer quién se ponía por delante. Y fue Tien el que dio el primer paso y ya cogió carrera para lograr la victoria por 6-7, 3-6 y 3-6.
Sin embargo, una vez finalizado el encuentro, el francés desveló un suceso que le ha pasado factura en su partido. 45 minutos antes de su choque, Moutet se desvaneció. "Estaba en la ducha y me desperté en el suelo. Estaba a oscuras, no podía ver nada. No sé qué pasó, sólo sé que estuve 15 minutos a oscuras" confesó el francés en la rueda de prensa después del partido, desatando la preocupación en el Open de Australia.
Además, durante el partido ha sufrido varios calambres por los que se ha visto obligado a tener que parar el juego y tumbarse en la pista debido al dolor. Un episodio que ha hecho saltar las alarmas y que ha traído de vuelta la polémica a este torneo en Melbourne, en el que se ha vuelto a poner en el punto de mira el formato de la competición.
Tras estas declaraciones ha vuelto la polémica sobre el formato de los Grand Slam. Mientras hay quienes sostienen que con 3 set es suficiente, son partidos más dinámicos y no se fuerza tanto a los tenistas, otros defienden que al mejor de los 5 sets es el modelo tradicional y ofrece mucho más espectáculo para el tenis.