Descalabro inesperado en el Open de Australia

La quinta favorita, Jessica Pegula, cae con contundencia ante la francesa Clara Burel, que hasta ahora nunca había estado entre las 50 mejores del mundo

Descalabro inesperado en el Open de Australia
Jessica Pegula se quedó en segunda ronda del Open de Australia 2024. - @jpegula
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Mientras en el cuadro masculino del Open de Australia se rozan las sorpresas sin llegar a cerrarse, en el cuadro femenino no dejan de caer y a un paso han estado este jueves de llevarse por delante a la gran favorita, la polaca Iga Swiatek, que ha tenido que recurrir a su mejor tenis para doblegar en tres sets a Daniella Collins.

Antes, en las cuatro primeras jornadas, ya habían caído las cabezas de serie 6, 7 y 8, Ons Jabeur, Marketa Vondrousova y Maria Sakkari, respectivamente. Aún no había cedido ninguna de las cinco favoritas... hasta hoy.

Jessica Pegula, quinta cabeza de serie, caía de forma contundente ante una tenista que nunca ha estado entre las 50 mejores del mundo y que la superó en poco más de una hora. La agraciada fue la francesa Clara Burel, quien superó a la norteamericana por 6-4 y 6-2.

Burel, que partía el Open de Australia 2024 con su mejor ránking (51ª del mundo), verá cómo tras sus triunfos ante la serbia Aleksandra Krunic y Pegula entra por fin entre las cincuenta mejores, aunque su reto más cercano será seguir avanzando en un torneo que ya es histórico para ella y en el que ahora le espera su compatriota Océane Dodin.

Pegula no rinde lejos de París

Pegula, por su parte, suma un fiasco más en las grandes citas. De momento, la norteamericana sigue sin superar una tercera ronda de un Grand Slam más allá de Roland Garros. En esta ocasión llegaba como número tres y con un cuadro que se presumía cómodo para ella. Y si bien no tuvo problemas para doblegar en su debut a la canadiense Rebeca Marino, ante Clara Burel poco pudo hacer.

La estadounidense podría achacar que no ha llegado bien y que hace unos días se tuvo que retirar, ante Katsakina, en las semifinales del WTA de Adelaida por unos problemas estomacales. Sin embargo, la realidad es que no ha llegado a este inicio de temporada en su mejor momento de forma. Y Burel le ha impedido que fuera cogiéndola conforme pasasen las rondas.

Pegula aguantó en un primer set muy igualado, en el que la francesa tomó rápidamente ventaja, pero en el que Pegula también reaccionó y estuvo a un paso de llevarlo al desenlace final. Sin embargo, no aprovechó las opciones que tuvo para haberlo equilibrado con cinco iguales y acabó cediendo por 6-4.

En el segundo se repitió la historia y Burel quebró en seguida. De hecho, rompería en dos ocasiones más el saque de su rival antes de que el partido concluyese con un 6-4 y 6-2.