La parte alta del cuadro femenino de Wimbledon quedaba descabezada después de que la número uno, Iga Swiatek se vira sorprendida en cuarta ronda por una tenista, la kazaja Putintseva, que no era ni cabeza de serie.
Ante esto, la actual número cuatro del ránking mundial, la también representante de Kazajistán, Elena Rybakina, se ha quedado como única Top-10 en octavos de final y se aventura como la gran candidata a la final de un torneo que ya ganó hace dos años si, en cuartos de final, puede con la veterana Elina Svitolina; y ya en semifinales, probablemente, con la 11 del mundo, la norteamericana Danielle Collins, o con la 13, la letona Jelena Ostapenko.
Eso es así porque Rybakina ha sido la primera en asegurar su presencia en esa antepenúltima ronda tras derrotar a una de las sensaciones de esta edición 2024 de Wimbledon, la rusa Anna Kalinskaya, quien se tuvo que retirar por lesión mediado el segundo set ante la atenta mirada de su novio Jannick Sinner.
La moscovita ya había perdido el primer set por 6-3 y cedía el segundo por 3-0 cuando decidió no castigarse más y evitar que se agravara la lesión que se había producido en su brazo derecho. La joven tenista rusa llamó a la fisio y le trataron durante unos minutos, pero pronto vio que así no podía ser rival para Rybakina y dijo basta.
A Sinner, que ha acudido a ver todos los partidos que su pareja ha jugado en Wimbledon, se le veía preocupado por el padecimiento de Anna Kalinskaya. "No era la forma en que quería terminar. Anna es una gran jugadora. Sé que sufría un par de lesiones. Si se trata de la muñeca, por supuesto que es muy difícil seguir jugando. Le deseo una pronta recuperación", señalaba Rybakina.
La tenista kazaja asume que es la gran favorita por esta parte del cuadro, pero asegura no "sentir esa presión de cara a los cuartos de final". "Creo que todos los rivales son difíciles. Sé que tengo que dar siempre lo mejor de mí. Eso es lo que intento hacer en cada partido. Disfruto mucho cada vez que entro en la pista. Estoy contenta de llegar lejos en el cuadro y espero poder llegar hasta el final", avisa la actual cuatro del mundo, que también se ha quedado como tenista con mejor ránking en el cuadro tras la eliminación este pasado domingo de Coco Gauff.
Su rival será la ucraniana Svitolina, quien no tuvo piedad ante una de las sorpresas de este Wimbledon 2024, la china Wang Xinyu, a la que venció por 6-2 y 6-1 tras 56 minutos de partido.