Son muchos los futbolistas que practican otras disciplinas en sus ratos de ocio. Y algunos incluso las llegan a dominar. Cada vez son más los que, cuando hay entrenamientos lúdicos en cualquier cancha de baloncesto, muestran sus dotes con la canasta. A otros, sin embargo, les da por adueñarse de una mesa de pin pon en cada concentración o, incluso, a dicen que son más felices jugando al golf, como era el caso de Gareth Bale.
Pues la historia de esta noticia no va a dejar indiferente a los amantes balompédicos ni a los del mundo del tenis. Porque un viejo conocido de la liga española se estrenará muy pronto en la ATP. Y lo hará a sus 45 años.
Se trata del uruguayo Diego Forlán. El que fuese delantero de Atlético de Madrid o Villarreal siempre ha sido un amantes de la raqueta y, desde que colgó las botas, su pasión por el tenis ha ido más allá. Se ha ejercitado duro para que llegase este momento y, por fin, lo va a poder cumplir en el Challenger de Montevideo.
El 'charrúa' formará pareja con el argentino Fede Coria y su estreno ya se ha hecho viral y ya todo el mundo está deseando ver su estreno y ver si realmente se le dan bien como se le daba perforar las redes.
En su última participación, en el MT1000 de Lima, el que fuese ariete del Manchester United e Inter de Milán, entre otros, demostró que ya tenía nivel para competir en un ITF como mínimo.
Su estreno en el tenis va a recordar, sin duda, a cuando lo hizo el italiano Paolo Maldini, otro amante de este deporte. El exjugador del Milan lo hizo más tarde todavía. Concretamente, a los 49 años y lo hizo junto a su entrenador de tenis, Stefano Landonio, cuando participaron también en la modalidad de dobles en el Challenger Aspria Tennis Cup, que se disputó en Milán.
En dicho debut, el que fuese central del Milan y la selección italiana durante muchos años sufrió una contundente derrota por 6-1 y 6-1 frente a la pareja formada por el polaco Tomasz Bednarek y el holandés David Pel. Posteriormente le invitarían a participar en más torneos Challenger, pero el exfutbolista rechazó ir señalando que ya había cumplido su deseo y que lo de Milán había sido algo aislado.
Ahora, conociendo el espíritu competitivo de Diego Forlán, nadie descarta que su estreno en la capital uruguaya pueda ser el comienzo de una seria andadura por el circuito ATP. Al menos, en dobles.