Alejandro Davidovich sigue en pie. El tenista español ha disputado los octavos de final del torneo de Dubai y ha salido victorioso; eso sí, con un poco de ayuda inesperada, ya que su rival, Jakub Mensik, se retiró cuando el marcador iba 7-6 y 1-0 a favor del malagueño, quien ahora se cita en cuartos de final de el ruso Daniil Medvedev.
Para Davidovich fue una especie de revancha, ya que el joven tenista checo de 18 años le derrotó la semana pasada en la primera ronda del torneo de Doha. Ahora, tras certificar su pase a la siguiente ronda tendrá la oportunidad de conseguir su mejor resultado de 2024, ya que lo cosechó en Marsella, cuando justo alcanzó los cuartos de final.
Mensik, quien se vio obligado a decir adiós por problemas físicos, empezó a sufrir dolencias a causa de la tremenda batalla que Davidovich, número 24 del mundo, le planteó en un primer set en el que ambos jugadores golpearon con todo; tanto es así que dicha manga se tuvo que resolver en una hora y nueve minutos de juego a favor del tenista malagueño, quien se impuso por 7-9 en un 'tie break' en el que Alejandro Davidovich salvó hasta tres bolas de ruptura.
Como decíamos, dicho triunfo lleva al español, de 24 años, a enfrentarse en los cuartos de final con el ruso Daniil Medvedev, número cuatro del mundo, que sufrió lo indecible para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-3 al italiano Lorenzo Sonego tras dos horas de juego.
Siguiendo con la lista de favoritos a alzarse con el título en Dubai, el también ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número dos del torneo, certificó su clasificación para los cuartos de final, en los que se medirá con el estadounidense Sebastian Korda, tras doblegar por un doble 6-4 al Arthur Cazaux, que procedía de la previa.
Quien no estará en dicha ronda el ruso Karen Kacharov, número 15 del mundo, que no podrá repetir la victoria que logró la pasada semana en el torneo de Doha, tras caer este miércoles 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-4 ante el checo Jiri Lehecka en un duelo que se prolongó hasta casi las tres horas. No falló el polaco Hubert Hurkacz, cabeza de serie número tres, que acabó este miércoles por 7-6 (5) y 6-4 al australiano Christopher O'Connell.
Entre los que ya no siguen al frente en Dubai se encuentra una leyenda del tenis como Andy Murray. El británico cayó ante el francés Ugo Umbert, que se impuso por 6-2 y 6-4 al escocés, quien podría retirarse una vez pase el verano de 2024 y haya jugado –es su deseo– Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París 2024. "Espero tener la oportunidad de jugar otros Juegos", señala.