ROLAND GARROS

Claro mensaje de Carlos Alcaraz a sus rivales

El tenista murciano consiguió pasar a la Final de Roland Garros tras un partido emocionante y largo frente a Sinner

Claro mensaje de Carlos Alcaraz a sus rivales
Carlos Alcaraz celebrando su victoria frente a Sinner en las semifinales de Roland Garros 2024 - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Cuando parecía que nadie le daba como uno de los favoritos, Carlos Alcaraz ha roto todas las barreras posibles y ha conseguido llegar a la Final de Roland Garros. Sufrió bastante y tuvo que tirar de garra para vencer al número uno, Jannik Sinner, en un partido increíble que se terminó resolviendo en el quinto set tras más de cuatro horas de partido. El murciano se sobrepuso a los calambres para sellar una victoria en el encuentro más difícil de toda su carrera hasta ahora.

"Tienes que saber disfrutar sufriendo y lo he hablado muchas veces con mi equipo. Ha sido uno de los partidos más duros de mi carrera y los dos han sido con Jannik en el US Open y hoy. Significa lo bueno que es", decía tras el partido Carlos Alcaraz.

Parecía que se iba a ir todo al garete cuando Carlitos comenzó a estirar sus dedos por unos calambres en su mano derecha. No era el único, ya que Sinner también se veía visiblemente afectado e incluso tuvo que ser asistido por el fisio. "Vi que tenía problemas físicos. Los dos teníamos calambres, pero aprendí de la semifinal del año pasado con Djokovic", mencionaba Alcaraz acordándose del serbio.

La épica de Carlos se suma a la idílica historia de amor que tiene París con los tenistas españoles. Rafa Nadal ha sido el que más ensaladeras ha conseguido alzar en Roland Garros y ahora Alcaraz quiere seguir manteniendo ese legado. "Es un torneo en que los tenistas españoles han tenido mucho éxito y quiero dejar mi huella en esa lista", destacaba el murciano.

La historia de Alcaraz con este torneo viene de lejos y es que desde niño sueña con alzarse en Roland Garros. "Cuando salía del colegio me iba corriendo a casa para ver el torneo", aseguraba.

Manual de resistencia el que ha mostrado Alcaraz durante el partido frente a Sinner. El italiano incluso salvó hasta tres bolas de partido. No fue nada fácil. Aun así, todos los partidos que ha disputado Carlos en cinco sets los ha conseguido ganar, salvo uno, lo cual demuestra su poderío físico sobre la pista.

"Es un poco de todo. En un quinto set hay que dejarlo todo en la pista. No es momento de mostrar debilidad y que estás cansado. El cansancio está ahí, pero hay que sacar todo lo que tienes dentro. Si el otro me quiere ganar, tendrá que jugar a un nivel altísimo. Juego con esa estadística", comentaba.

Tras este largo encuentro, Alcaraz ya trata de recuperarse de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones a la Final del domingo. "He hecho 20 minutos de bicicleta. Luego he mirado el teléfono, y después los baños de contrastre, agua caliente y fría, y he comido", finalizaba el murciano. Precisamente el tenista de El Palmar podría coronarse el día de la Región de Murcia. Ya espera a Ruud o a Zverev.