Casi no se ha librado nadie, y es que el Masters 1000 de Cincinnati sigue con la tónica del de Montreal, ya que muchos tenistas directamente ni estuvieron en Canadá y muchos de los que si lo hicieron se fueron muy rápido para casa. Y es que esta giro norteamericana es un fiel reflejo de lo que hace una competición como los Juegos Olímpicos al tenis. Otro cambio de superficie después de la hierba, para volver a la tierra y ahora a la dura. Y que en París casi todos han jugado en varias modalidades. Por eso hay desgaste y falta de adaptación, y en el torneo de Ohio se está manteniendo esta tónica, y tras dos jornadas estamos viendo muchas sorpresas, aunque los españoles, a falta de Carlos Alcaraz, están cumpliendo.
Pablo Carreño, Paula Badosa y Jessica Bouzas se clasificaron este miércoles para la segunda ronda, mientras que la nota negativa la puso Jaume Munar, que cayó eliminado en segunda ronda. Por un lado, Badosa, que hace un par de semanas conquistó el WTA 500 de Washington, se impuso a la estadounidense Peyton Stearns por 6-2 y 7-5 en una hora y 29 minutos, y en el siguiente cruce, la catalana se medirá a la rusa Anna Kalinskaya.
Bouzas también estará en la siguiente ronda tras vencer a la italiana Lucia Bronzetti por 6-4, 3-6 y 7-6(1) en dos horas y 50 minutos. Ahora, como 'lucky loser' en Cincinnati, se citará en su próximo duelo con la ucraniana Elina Svitolina. Y por último, Carreño, que está aquí con ránking protegido y logró una enorme victoria ante el estadounidense Sebastian Korda por 7-5 y 6-1 en una hora y 17 minutos. Y eso que Korda venía de ser semifinalista la semana pasada en el Masters 1.000 de Montreal. Tras lidiar con muchos problemas de lesiones, Carreño continúa recuperando sensaciones y en el próximo cruce se verá las caras con el australiano Max Purcell.
De entre todos los resultados, sorprendió la eliminación del ruso Daniil Medvedev, que perdió en su estreno en el torneo contra el checo Jiri Lehecka (n.35) por 7-6 y 6-4 en una hora y 39 minutos. El checo regresa en Cincinnati a la competición ya que no había podido saltar a la pista desde que se lesionó en la espalda en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid a comienzos de mayo. También llamaron la atención el sufrimiento que padecieron algunos nombres importantes del circuito como los de la polaca Iga Swiatek , el griego Stefanos Tsitsipas o el danés Holger Rune, ya que todos ellos necesitaron tres sets para pasar a la siguiente ronda. Eso sí, con más tranquilidad avanzó Jannik Sinner, que doblegó en dos mangas al joven estadounidense Alex Michelsen.