Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic en el Open de Australia

Pese a que Zverev aseguraba la predilección del Open de Australia por el serbio, el español se ha impuesto a la hora de elegir turno sobre el diez veces campeón del torneo australiano

Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic en el Open de Australia
Carlos Alcaraz celebra un punto en el Open de Australia 2025. - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

“Novak tiene un poco más de poder, probablemente Carlos también, sus peticiones van primero y después yo voy tercero, cuarto, quinto o lo que sea y obtengo los huecos abiertos", se quejaba el número 2 del mundo, Alexander Zverev, esta misma semana cuando le preguntaron por los horarios a los que jugaba en el Open de Australia 2025 y por qué había pasado de disputar sus dos primeros partidos en la Rod Laver Arena a hacerlo en la Margaret Court en tercera ronda.

El propio tenista murciano, tras su segundo partido disputado en la segunda pista en importancia, dejaba claro que no le importaba dónde jugar ni el status que le dieran. Sino la hora. "Me gusta jugar en la Margaret Court, pero también quiero jugar en la Rod Laver. No me gusta jugar de noche, prefiero jugar de día, porque recupero mejor. Si eso significa jugar en la Margaret Court voy a hacerlo. En las primeras rondas, priorizo el horario a la pista. No quiero acumular pocas horas de sueño y acostarme tarde", advertía el español.

Sus deseos, por ahora, son 'órdenes' y si bien la queja de Zverev señalaba a Carlos Alcaraz como segunda opción, la organización del Open de Australia le ha dado prioridad sobre Novak Djokovic, el tenista que más veces ha ganado el torneo y quien sería el rival de Alcaraz si ambos pasan este domingo los octavos de final del Open de Australia 2025.

A Djokovic tampoco le gusta jugar de noche y en más de una ocasión se ha quejado que, pese a ser el tenista con más títulos en Grand Slam y una leyenda viva de este deporte, han antepuesto los deseos de otros antes que los suyos. Ése es el caso que se vivirá este domingo, ya que a Alcaraz le han puesto el primer turno masculino en la Rod Laver Arena y a Djokovic le tocará acabar más tarde.

Alcaraz se lleva la lucha por el día

Alcaraz no sólo quiere jugar temprano por la hora, sino porque, con calor, las condiciones son mejores para su juego. "Las condiciones son rápidas con el calor, pero la pelota podría ser más pesada”, afirmaba Alcaraz en referencia al mayor desgaste que hay que hacer cuando se pone el sol australiano.

El partido de Alcaraz está programado para no antes de las 5:30 horas de la madrugada y Djokovic, no antes de las 9 de la mañana (hora española), por lo que si tenemos en cuenta que hay once horas de diferencia con Melbourne, la hora de inicio del serbio será como poco a las 20:00 horas y acabará de noche por muy rápido que vaya.