Carlos Alcaraz toma una decisión inesperada

El tenista español está en París para competir en el último Masters 1000 pero ha sorprendido a todos con su 'aliado' para buscar el triunfo

Carlos Alcaraz toma una decisión inesperada
Alcaraz en el Six Kings Slam - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El último desafío de la temporada regular de tenis ha comenzado. Se trata del Masters 1000 de París, el torneo que cierra el amplio calendario de 2024, exceptuando las competiciones extraordinarias que disputan algunos de los mejores tenistas. Por ejemplo, a Carlos Alcaraz aún le queda mucho tenis por ofrecer ya que también estará en las ATP Finals de Turín y en la ronda final de la Copa Davis en Málaga.

Pero ahora se centra en el torneo de París y ya se prepara para luchar por una nueva victoria. El murciano quiere levantar un nuevo trofeo tras su derrota ante Sinner en la exhibición del Six Kings Slam. Por ello ya se entrena sobre las pistas del París Bercy. Además lo hace junto a un aliado inesperado. El número dos del mundo se ha unido a uno de sus grandes rivales para comenzar sus ejercicios después de varios días de descanso.

Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev entrenan juntos en París

Sorprendentemente el murciano ha decidido aliarse con uno de sus principales 'enemigos' en este torneo, en busca de tener el mejor entrenamiento posible de cara a la recta final de la temporada. Carlitos ha decido entrenar junto a Daniil Medvédev, uno de los últimos tenistas que han logrado derrotar a Jannik Sinner en una temporada increíble del italiano.

Una unión inesperada ya que si ambos consiguen superar las primeras rondas del torneo, que es lo que se espera de ellos, se enfrentarán en las pistas en busca del paso a la final, que podría ser frente a Sinner o Zverev si no hay sorpresas. Por esta razón, al ser rivales directos, sorprende verles justos poniéndose a punto para la competición. Aunque tendría cierta lógica si quieren reunir 'lo mejor de cada casa' para luchar contra un coloso como es Sinner, que los derrotó a los dos en su último torneo, el Six Kings Slam.

Unos entrenamientos entre dos de los grandes tenistas del momento, número dos y cinco en el ranking ATP que han reunido bastante público en las gradas. Pero habrá que esperar un poco para verles el un partido oficial. Alcaraz debuta en esta competición el martes 29 de octubre y su rival saldrá del ganador del partido entre Nicolás Jarry y Lorenzo Sonego.

Por su parte, el ruso también juega su primer partido en París el martes y su contrincante será el ganador del duelo entre Matteo Berrettini y Alexei Popyrin. Y si en estos enfrentamientos no hay sorpresas, lo más probable es que Alcaraz y Medvédev se enfrenten el próximo sábado 2 de noviembre, aunque habrá que esperar a conocer los resultados reales.