La temporada de tierra batida está a punto de comenzar y en ella se espera el gran despegue de Carlos Alcaraz. El tenista español es uno de los grandes favoritos en cada torneo, pero en esta temporada no está dejando sus mejores actuaciones. El número tres del mundo está siendo muy irregular en las competiciones y en un año en el ha tenido una oportunidad de oro para dar un golpe a la ATP, debido a la sanción de Sinner por su caso de dopaje que le va a tener tres meses alejado de las pistas.
Alcaraz sólo ha podido levantar un título en este 2025, en Rotterdam, quedando eliminado de citas en las que era el gran candidato como en Indian Wells. Por ello, ahora afronta la tierra batida como su gran oportunidad de resurgir, después de caer eliminado en Miami en su debut. El murciano inicia en Montecarlo un período del calendario que se le da especialmente bien, sobre la arcilla, y por ello es uno de los que más puntos tiene que defender en estos meses. Sin embargo, en el primer torneo en esta superficie cuenta con una baja muy sensible.
Carlos Alcaraz sufre una baja sensible para Montecarlo
El Masters 1000 de Montecarlo está a punto de comenzar, desde el 6 de abril hasta el día 14, por lo que Carlos Alcaraz ya ha empezado a entrenar para esta cita y esta misma semana viajará a Mónaco. Pero lo hará sin Juan Carlos Ferrero, su entrenador, que se baja de este torneo y no volverá con el numero tres de la ATP hasta el Open de Barcelona.
En su lugar, será Samu López el que ocupe la primera posición en el banquillo de Alcaraz.Una dupla que ya salió muy bien en Rotterdam, el único título que ha levantado 'Carlitos' este curso. En esta ocasión, Ferrero tampoco acompañó al español y Samu López se estrenó como entrenador oficial del murciano. Ahora, en Montecarlo, Alcaraz espera repetir hazaña y poder así olvidar la gira americana.
Sin embargo, la estadística no le acompaña. El español sólo ha competido en este torneo en 2022 y fue incapaz de superar su debut. Algo que le ha ocurrido en Miami, la última competición en la que ha participado. Por ello, Alcaraz tiene que dar un golpe y aprovechar la tierra batida para recuperar su mejor nivel y despejar todas las dudas, y así coger forma para la etapa más exigente del calendario, con Roland Garros ya en el frente.