El martes fue uno de los mejores días de tenis que se recuerdan en España en los últimos tiempos, ya no por los éxitos, porque indudablemente somos un país acostumbrados a los éxitos de nuestros deportistas, y más en este deporte, si no por la emotividad de lo vivido. Y es que la Caja Mágica vivió un cierre de jornada triste, pero precioso en el que Rafa Nadal recibió su más que merecido homenaje tras jugar su último Mutua Madrid Open y caer con Jiri Lehecka en octavos de final. Pero por la tarde fue el turno de Carlos Alcaraz, quién ganó en una maratón ante Jan-Lennard Struff y se clasificó para cuartos, donde le espera esta tarde Andrey Rublev.
Pero fue en la rueda de prensa posterior al duelo, donde dejó varios mensajes interesantes, pero hubo uno que caló más que el resto. Y tiene que ver con Nadal, y es que ambos han valorado en varias ocasiones que sería un "sueño" jugar juntos en el dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024, y fue el propio Rafa, que es campeón de la modalidad en Río 2016, quién comentó hace unos días que sería muy bueno prepararse para el evento, y hacerlo sobre la pista, es decir jugando algún torneo antes. El murciano comentó que eso iba a ser "muy complicado", y que seguramente iban a tener que llegar sin probarse y fiándose solo de lo que entrenen.
El gran culpable de esto es el calendario, que tiene ahora un mes muy intenso, en el que se disputa primero el Master 1000 de Roma, después Roland Garros, y casi sin descanso la campaña de hierba, que se culmina en Wilbledon. Eso deja sin tiempo al binomio patrio, más aún aún al jugarse en arcilla en los JJOO. Aunque también pueden aprovechar el segundo Grand Slam del año, donde casi seguro que va a estar Rafa, aunque aún no ha terminado de confirmarlo, para compartir alguna sesión e ir conociéndose en pista.
Rafa es un doblista sublime, ya que pese a que se haya prodigado poco en eso lares, si que tiene varios éxitos, sobre todo junto al que es ahora uno de sus entrenadores, Marc López. Ambos fueron campeones olímpicos en Brasil. Rafa era el líder de la pareja, y eso que López ha sido uno de los mejores del mundo, y llegó a alzarse con unas ATP Finals junto a Marcel Granollers. Por su parte Carlos no suele cambiar de modalidad, y será en la capital francesa cuando descubramos que tal se lleva con los pasillos.