Se viven horas de incertidumbre en el seno del Sevilla FC. No faltó la polémica en Mestalla, con el gol anulado a Sambi Lokonga y la posible falta a Isaac Romero previa al gol del Valencia como principales reclamaciones. Pero lo cierto es que el conjunto nervionense volvió a mostrar una pobre imagen en la segunda mitad y consumó su cuarta derrota consecutiva, lo que deja muy tocada la figura de Xavi García Pimienta. No se tomó ninguna decisión sobre el futuro del técnico catalán tras el encuentro disputado este pasado viernes, si bien las próximas horas se esperan movidas en el Sánchez-Pizjuán. Del Nido Carrasco tiene la última palabra, pero todo apunta a un cambio en el banquillo como medida desesperada para amarrar la permanencia en las últimas siete jornadas de LaLiga, muy pendientes de lo que pueda hacer este sábado el Leganés, aunque recibe al FC Barcelona y no tiene nada fácil ponerse a cinco puntos.
Restan nueve días hasta que el cuadro blanquirrojo vuelva a entrar en acción, el próximo Domingo de Resurrección en casa ante el Alavés, a las 18:30 horas. Con la afición en pie de guerra, ya hay otra manifestación organizada con motivo de dicho envite para volver a pedir la marcha del presidente. La semana será muy larga y el ambiente se prevé irrespirable. Pero durante este fin de semana habrá nuevas conversaciones en la cúpula del club que hacen presagiar la destitución del entrenador barcelonés, cuyo crédito está agotado. Son muchos los que en el seno de la entidad ya abogaban por poner fin a su etapa en el banquillo antes incluso del choque disputado en la capital del Turia y sólo falta que el máximo mandatario se convenza de que esta historia no tiene más recorrido. Este mismo sábado podrían producirse novedades al respecto.
Pero antes de que Del Nido Carrasco incline el pulgar hacia abajo y obligue a García Pimienta a hacer las maletas, hay que elegir a su sustituto. Ahí está el quid de la cuestión en estos momentos. No hay mucho donde elegir. De hecho, sólo se barajan dos alternativas. De un lado, está la corriente que apuesta por recurrir a la experiencia de Joaquín Caparrós, que ya actuó como apagafuegos tras las salidas de Montella y Pablo Machín y cumplió en sendas ocasiones con el cometido de meter al equipo en Europa. El utrerano, que lleva más de dos años sin entrenar, es el gran favorito entre el consejo de administración y el máximo mandatario también parece convencido de que se trata de la mejor opción. De hecho, ESTADIO Deportivo ha podido conocer que ya se han producido movimientos al respecto, antes incluso de que caer en Mestalla.
Pero la apuesta de Víctor Orta es otra. El director deportivo cree que lo más oportuno es subir a Jesús Galván, que viene firmando una notable campaña al frente del Sevilla Atlético. Este diario ya informó de ello y ha podido corroborar que, efectivamente, el preparador hispalense ha sido tanteado en los últimos días por si, llegado el caso, tuviera que hacerse cargo del primer equipo. Algunos ven en él una solución similar a la que protagonizó el pasado curso Claudio Giráldez en el Celta de Vigo, con visos incluso de poder continuar la próxima temporada si lograse firma un buen final de curso.
Mientras tanto, García Pimienta insiste en que se ve con fuerzas para continuar. "Hay una realidad, que llevamos cuatro derrotas consecutivas. Pero está claro cómo ha competido el equipo. Tenemos un partido muy importante la próxima semana. Viendo cómo compite este equipo y el compromiso que hay vamos a tener un final de temporada muy bueno", señaló tras caer ante el Valencia. Sus horas, a priori, están contadas pese a su discurso.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión