Rafa Nadal ha sido el mayor ídolo de Carlos Alcaraz en el tenis, tal y como el murciano reconoce cada vez que puede. Y no hay mayor honor para el joven tenista que poder acompañar al mallorquín en su despedida de las pistas. La leyenda española comunicó la semana anterior que iba a poner punto y final a su carrera, por lo que el Six Kings Slam y la Copa Davis serán las últimas apariciones de Rafa antes de su retirada.
Alcaraz va a estar presente en ambas competiciones, de hecho en el torneo de exhibición este jueves 17 de octubre se miden los dos españoles por un pase a la final. Y para preparar este partido Carlos va a por todas, por lo que 'ataca' al mallorquín uniendo fuerzas con su mayor 'enemigo'.
Aunque se trata de un partido de exhibición, ni Alcaraz ni Nadal se lo van a tomar como tal. Rafa va a aprovechar cada momento sobre la pista porque son los últimos, mientras que Carlos llega en un gran estado de forma y va a dar guerra en este torneo. Por ello, ha entrenado junto a uno de los grandes rivales de Nadal, culpable de muchas de sus derrotas. No es otro que Roger Federer. Lo hizo estos días atrás, cuando todavía disputaba el Masters 1000 de Shnaghái, para prepararse para ese torneo y esta exhibición.
El suizo ha sido el gran enemigo de Rafa en su carrera, y ahora Alcaraz lo quiere utilizar como arma para vencer a su ídolo. Aunque una vez acabe el partido los tres han demostrado tener una gran unión y seguro que dejan imágenes muy emotivas en este primer adiós de la leyenda.
La otra semifinal también es muy atractiva. Será entre Jannik Sinner y Novak Djokovic, en la que puede ser una revancha del serbio después de que el italiano le ganara el Masters 1000 de Shanghái hace sólo unos días.
El duelo entre estos dos tenistas españoles se celebra este jueves 17 de octubre, a las 20:00 horas española. La última vez que el mallorquín participó en una competición fue en la pasada edición de los Juegos Olímpicos, precisamente junto a Alcaraz en la modalidad de dobles. Ahora vuelven a enfrentarse por última vez, aunque aún les queda volver a unir fuerzas para perseguir un objetivo común.
El murciano y el balear competirán unidos, junto a los otros miembros del equipo español, en la final de la Copa Davis. Los elegidos por David Ferrer buscarán alzarse con 'la ensaladera' para despedir a Rafa Nadal por todo lo alto.