Carlos Alcaraz, con el título ganado este domingo en el Mutua Madrid Open venciendo al alemán Jan Lennard Struff por 6-4, 3-6 y 6-3 en la Caja Mágica, acaba de entrar en el selecto club de los tenistas con, al menos, diez trofeos ATP. Y este año lleva ya cuatro tras revalidar los de Barcelona y Madrid, algo que en una misma temporada no había hecho nadie hasta la fecha.
De esta forma, el murciano, que esta semana pasará del número 2 del ranking internacional a ocupar el 1 que tiene el serbio Novak Djokovic, lleva ya 10 entorchados con solo 20 años. Y así de seguro se mostró tras finalizar el encuentro ante el germano: "Ahí es cuando me crezco y hago cosas diferentes al resto de jugadores y por eso decimos que soy un jugador de finales. He jugado trece y he ganado diez títulos porque en los momentos importantes doy el mejor nivel y me crezco".
Y para los curiosos, hay que recordar la cantidad que se embolsará el joven tenista español tras imponerse a Struff en la gran final. Hasta un total de 1.105.265 euros ingresará en su cuenta corriente por ser vencedor del torneo, mientras que el alemán recibirá 580.000 euros. Dichas cuantías son las mismas que Sabalenka y Swiatek se han repartido en la categoría femenina. Concretamente, se trata de un 6,12% más de lo que se embolsaron el propio Carlos Alcaraz y Ons Jabeur en 2022, los ganadores de la pasada edición.
Para el levantino, el torneo de Madrid siempre es especial por un motivo: "Sabéis que he pasado mis tres últimos cumpleaños aquí pero muchos cumpleaños viéndolo también. Venía aquí a disfrutar del tenis y soñando con que algún día podría jugar y levantar el trofeo. Disfruto de cada momento y recuerdo el chico de cuatro o seis años que venía aquí". Y tras conquistar la Caja Mágica, Carlos Alcaraz lo tiene claro: "Soy ambicioso y vamos a ir a por Roma".
La lista de jugadores con más títulos ATP la encabeza el estadounidense Jimmy Connors, con 109; y le siguen el suizo Roger Federer, con 103; el checo nacionalizado estaodunidense Ivan Lendl, con 94; Djokovic, con 94; el mallorquín Rafa Nadal, con 92; el australiano Rod Laver, con 78; el estadounidense John McEnroe, con 77; el sueco Bjorn Borg, con 66; el estadounidense Pete Sampras, con 64; y el rumano Ilie Nastase, también con 64.