Carlos Alcaraz se desmarca de la denuncia del sindicato de Djokovic

El español ha confirmado que nada tiene que ver con la denuncia presentada contra los principales organismos del tenis, renunciando a ser parte de esta guerra entre tenistas y ATP

Carlos Alcaraz se desmarca de la denuncia del sindicato de Djokovic
Carlos Alcaraz en Indian Wells - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Masters 1000 de Miami está a punto de comenzar, pero el tema principal del tenis en las últimas horas está siendo la denuncia presentada por los tenistas, bajo la Asociación de Jugadores Profesionales del Tenis (PTPA), contra los principales organismos del tenis, como la ATP, WTA, ITF e ITIA. Los jugadores se han quejado sobre el trato recibido por estas organizaciones, por lo que han decidido ir a los juzgados para defender sus intereses.

Esta demanda "cuenta con el respaldo abrumador de los más de 250 mejores jugadores masculinos y femeninos, incluida la mayoría de los 20 mejores jugadores" asegura el comunicado publicado por PTPA. Pero ya han salido múltiples tenistas ha confirmar su renuncia en esta denuncia, asegurando que nada tienen que ver con esta protesta. El último de ellos ha sido Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz no está envuelto en la denuncia a la ATP

Tal y como adelantó 'Cadena Ser' y el tenista ha asegurado en la rueda de prensa previa a Miami, el español no forma parte de los demandantes de esta denuncia, de hecho, ni siquiera estaba informado. Pese a que Alcaraz ha sido uno de los más críticos con el ajustado calendario, una de las principales quejas de la Asociación de Jugadores Profesionales, él no ha formado parte ni de la denuncia ni del comunicado publicado, además ni siquiera estaba informado de que se iba a hacer pública esta queja.

"Honestamente no apoyo esta carta, principalmente porque no sabía nada (...) Hay algunas cosas con las que sí estoy de acuerdo pero hay otras con las que no. Lo principal es que no apoyo esto" ha explicado Alcaraz.

El número tres del mundo está en Miami, preparándose para iniciar la competición en este Masters 1000 y con el título como principal objetivo, sin querer formar parte de esta guerra que se ha desatado entre algunos de los tenistas y la ATP. Otros tenistas también han negado su implicación en la denuncia, como Novak Djokovic, cuyo nombre se daba por implícito ya que es el fundador y el líder de esta Asociación.

Carlos Alcaraz ya tiene rival en Miami

Mientras este escándalo sacude el mundo del tenis, está a punto de comenzar uno de los torneos más destacados de la temporada. Tras el 'fracaso' en Indian Wells, en el que cayó en semifinales ante Jack Draper, que posteriormente acabó levantando el título, Alcaraz tiene otra oportunidad en Miami. Y su debut será ante un rival complicado, David Goffin. El belga derrotó al español la última vez que se enfrentaron, por lo que con el cambio de condiciones de la pista, Carlitos tendrá que tener cuidado en este primer enfrentamiento, con un cuadro favorable para el torneo.