Holger Rune es de la quinta de Carlos Alcaraz, con 20 años y al igual que el murciano, el danés se ha metido en sus primeros cuartos de final en la hierba de Wimbledon. En la Catedral del Tenis se verá las caras con Carlos Alcaraz. Rune ha debido saber sobreponerse en su partido al búlgaro Grigor Dimimtrov, a quien ha terminado superando por 3-6, 7-6 (6), 7-6 (4) y 6-3.
El encuentro que protagonizó Holger Rune ha sido vibrante, ha realizado su juego de forma contundente, aunque ha tenido que resolver situaciones adversas. Ha metido 46 golpes ganadores y tan sólo ha cometido 27 no forzados. Antes de que Carlos Alcaraz llegara a los cuartos de final de Wimbledon, el danés se había convertido en el cuartofinalista más joven desde que lo hiciera Nick Kirgyos en 2014. La marca la ha superado Carlos Alcaraz después de vencer a Berrettini, aunque son pocos los días de diferencia entre Rune y él. Rune nació el 29 de abril de 2003, Alcaraz el 5 de mayo del mismo año. La gesta de Rune no debe ser pasada por alto.
Ante Dimitrov (quien fuera el antiguo semifinalista en Wimbledon), Holger Rune tuvo que resurgir como un Ave Fénix. El búlgaro fue liderando el encuentro con 6-3, 4-3 y 30-0, no obstante, Rune demostró porque está llamado a ser una de las grandes estrellas del tenis en el futuro (aunque ya lo es en el presente). Su ambición y su garra le hicieron levantar el set en el desempate. Se llevó el tercero también en el ‘tie break’ y certificó sus segundos cuartos de final en un Grand Slam en el cuarto set.
No ha sido una sorpresa, puesto que es el sexto cabeza de serie de Wimbledon, ahora ha avanzado hasta cuartos. Lo que sí es sorpresivo es que no tenía bagaje en hierba este curso. En Queen’s no logró cosechar ni una sola victoria, mientras que ahora en Wimbledon ha ganado los cuatro partidos.
No será sencilla la siguiente ronda, es normal, Wimbledon avanza y los más poderosos van pasando partido a partido. Pero además se enfrentará al número 1 del mundo, que dio muestras de grandeza en Queen’s. A Carlos Alcaraz la hierba se le estaba resistiendo hasta entonces y las sensaciones ahora son muy distintas para él. Las lesiones le hicieron flaquear en Roland Garros ante Djokovic, y eso es lo que está evitando en un gran campeonato hasta ahora en la Catedral del Tenis. Pese a todo, para Holger Rune llegar a cuartos no es algo terrorífico. Al culmen de su partido dijo: "No tengo miedo, estoy emocionado".
Ambos son de la misma generación, son rivales potentes y se estima un partido competido. Murciano y danés han tenido tiempo para estudiarse, concretamente desde los diez años. No sólo como rivales, han compartido dobles con doce años en Les Petit As, por lo que saben muy bien las debilidades y fortalezas del otro. Oficialmente tuvieron un enfrentamiento en las Next Gen Finals, donde fue el murciano el que se llevó la victoria. También en el Masters 1.000 de París-Bercy el año pasado, fue cuando Carlos Alcaraz tuvo una lesión abdominal que le privó de jugar las Finales ATP y la Copa Davis.