Faltar a clase está teniendo su recompensa para Rafa Jódar. El actual campeón del US Open junior y una gran promesa del tenis español se encuentra este año jugando en la NCAA, pero esta semana ha decidido salir de la Universidad para jugar un Challenger en México y por lo pronto le van muy bien las cosas.
De hecho, acaba de dar un paso de gigante en el ránking ATP y todavía podría dar otro más significativo aún. El español está firmando una semana de ensueño en el Challenger de Morelos y ha conseguido su pase a las semifinales del torneo tras remontar al local Rodrigo Pacheco Méndez por 5-7, 7-5, 6-1 tras dos horas y quince minutos de partido.
Rafa Jódar ahora se jugará el pase a la gran final ante Marc-Andrea Huesler, cabeza de serie número cuatro y 168º clasificado del ranking ATP. Con este resultado, Jódar asciende hasta la posición 688 de la clasificación, si pasa a la final subiría hasta la 572 y si se hiciese con el título se posicionaría como el número 467.
Cabe recordar que Jódar acaba de cumplir los 18 años y está buscando nuevas oportunidades. Para hacerlo el madrileño no ha optado por el camino más habitual, o al menos no de la forma canónica. Rafa ha optado por ir a la Universidad en lugar de jugar el circuito ATP al uso, por lo que forma parte del equipo de la Universidad de Virginia en la NCAA, es decir, la liga universitaria estadounidense.
Y mientras tanto, una otra buena noticia para el tenis español. Si hace una semana anunciaba su retirada, ahora Montecarlo le ha hecho una propuesta suculenta e irrechazable a Albert Tamos. Con su ranking actual (#234), le han invitado para participar en este certamen y poder tener una despedida como se merece, ya que en su día hizo un buen papel en tierras del Principado, jugando la final en 2017 frente a Rafa Nadal.
Fruto de ello y de su carta de despedida publicada hace unos días, la organización ha querido tener este detalle con él. Benjamin Bonzi será su primer rival en una Qualy donde también aparece Jaume Munar como tercer sembrado.
Aunque todavía no se sabe cuál será el torneo de despedida de Albert Ramos, el catalán anunció así su despedida de las pistas: “Los últimos meses he sentido que mi cuerpo ya no rinde al máximo nivel y por eso es momento de aceptar el final de mi carrera como tenista profesional.
Mi corazón quiere seguir, ama el tenis y la competición, pero mi cabeza me dice que todo acaba y que es mejor aceptarlo. Vendrán nuevas etapas e ilusiones. No me siento preparado para concretar dónde será mi último partido de tenis, es una decisión que me cuesta mucho tomar, pero de lo que estoy seguro es de que esta será mi última temporada.
Os digo que han sido unos años inexplicables, victorias sufridas, alegrías enormes, momentos duros porque uno nunca se conforma, amigos repartidos por el mundo, un equipo fiel a mi lado… ha sido mejor de lo que nunca me habría atrevido a soñar.
Gracias a todos, siempre he sentido vuestro apoyo y cariño. Ahora toca disfrutar de los últimos partidos. Nos vemos en la pista, como siempre”.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión