Campanada WTA en Charleston y Paula Badosa a punto de sufrir otro golpe

El WTA 500 de Charleston ha vivido una gran sorpresa con la derrota de la segunda favorita, Madison Keys, ante Anna Kalinskaya, mientras que Jessica Pegula, Qinwen Zheng y Emma Navarro, siguen adelante

Campanada WTA en Charleston y Paula Badosa a punto de sufrir otro golpe
Emma Kalinskaya en un partido WTA 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada de tierra batida ha comenzado a lo grande en el mundo del tenis mundial, pues aunque aún son muchos grandes los que están descansando antes de afrontar la gira europea, en el tenis femenino si que se están disputando eventos importantes. Es cierto que Sabalenka, Swiatek y compañía han decidido parar, pero hay un evento en Estados Unidos que ha reunido un cartel de máximo nivel, el WTA 500 de Charleston, donde hay tres top tens y muchas jugadoras que hace muy poco ostentaban esa categoría. Aunque una de las más importantes ha sufrido una durísima derrota.

La australiana Madison Keys, segunda favorita y quinta del mundo, se medía a la rusa Anna Kalinskaya en octavos de final, en un duelo donde la actual ganadora del Open de Australia era favorita, aunque la mala deriva que está sufriendo en las últimas semanas le generaban dudas, las mismas que le han terminado por pasar factura. En apenas dos sets la victoria ha sido para la europea por 6-2 y 6-4. Y no ha sido el único resultado extraño, puesto que también Daria Kasatkina, quinta favorita y que se estrenaba como australiana en este evento, ha caído en dos sets ante Sofia Kenin.

Por otro lado, la principal favorita, Jessica Pegula, si que ha sido capaz de hacer buenas las expectativas contra Alja Tomljanovic y ahora jugará el duelo estrella de los cuartos de final ante Danielle Collins Collins, actualmente en el puesto 22 de la WTA, estaba hace un año en su mejor momento, pero este curso no tiene las miasmas sensaciones, aunque ha podido ganar a Jelena Ostapenko. Los cuartos los cerrarán la tercera top ten (8), ZhengQinwen, y y Yekaterina Aleksándrova.

Paula Badosa, al borde de perder una posición

Tras el WTA 1000 de Miami en el que llegó a octavos de final pero no pudo tomar parte en esa ronda por una lesión en la espalda que la va a tener algunas semanas fuera del circuito, Paula Badosa se quedó en el puesto 9 del ranking WTA. Tras caer del top 10 volvió a él, pero con fecha de caducidad por la mencionada ausencia.

De hecho, esta semana está a punto de perder otra plaza, puesto que la 11ª del mundo, Emma Navarro, se encuentra en los cuartos de final, donde se va a medir a Amanda Anisimova y en caso de ganar a su compatriota, se va a colocar con 3884 puntos, que son 63 más que los que tiene la de Begur.