"Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista. Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse. Hora de pensar en NYC!". Carlos Alcaraz publicó este sábado esas palabras de disculpa después de haber dado el viernes una imagen insólita en su aún corta carrera, al romper una raqueta en pleno partido del Master 1.000 de Cincinnati ante Gael Monfils.
El tenista murciano había dado siempre una imagen modélica, muy similar a la de Rafa Nadal, pero en los dos últimos partidos, las emociones le han superado y no se ha podido controlar. En la final de los Juegos Olímpicos se le vio muy tenso y eso le pasó factura ante un Djokovic que supo controlar su ansiedad en esos momentos decisivos. Y, frente a Monfils, estalló, impotente para oponer resistencia ante un rival que le obligaba a jugar de una forma que no le gusta.
Carlos Alcaraz no se había caracterizado hasta ahora por provocar esas situaciones que no está bien vistas por los aficionados. De hecho, los enfrentamientos que Novak Djokovic tiene con el público se deben en parte a su temperamento y a cómo se 'desahoga' perdiendo los papeles en pista. Aunque el serbio siempre se recompone y sabe sacar partido de eso.
Hay otros tenistas que lo hacen de forma más frecuente y que ya han sido advertidos o sancionados por ello. Uno de ellos, el francés Corentin Moutet, aprovechó el enfado de Alcaraz para darle un palo y burlarse de él.
Para ello se ayudó de un tuit de la ATP, en el que no hacía sangre con la frustración de Carlos Alcaraz y se mostraba comprensible. "Quiere ganar este partido desesperadamente", publicó en la red social X la cuenta de la Asociación de Tenistas Profesionales. Ante esto, el francés no dudó en atacar al español y en señalar que hay un doble rasero del público y los aficionados cuando se trata de alguien como Alcaraz o cuando el que saca los pies del tiesto es él mismo. "Sin embargo, cuando yo lo hago es porque tengo un 'problema mental'", publicó Corentin Moutet.
Moutet estaba esperando esa reacción para tratar de sacar tajada, ya que él es habitualmente señalado por sus formas en la pista, especialmente cuando los resultados del juego no van acordes a lo que a él le gustaría.