Ashleigh Barty está de vuelta en Wimbledon

La australiana se retiró hace dos años, pero ha comenzado a disputar el torneo de leyendas y ya ha saboreado su primera victoria

Ashleigh Barty está de vuelta en Wimbledon
Ashleigh Barty está disputando el torneo de leyendas. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Wimbledon tiene también espacio para los tenistas retirados que en su día fueron leyendas del tenis. Y ayer comenzó su camino en dicho torneo de dobles la australiana Ashleigh Barty, formando pareja con Casey Dellacqua. Y vencieron.

Y la ex número 1 del mundo y campeona del Grand Slam británico en 2021 volvió a revivir sensaciones en la pista que le hicieron recordar su exitoso pasado: “Volver aquí es increíble, este lugar guarda algunos de los recuerdos más preciados de mi carrera, es muy agradable estar de vuelta con mi mejor amiga de nuevo dentro de la cancha. Es muy especial, sorprendente al mismo tiempo, una gran sorpresa estar de nuevo en la Centre Court. Para Casey y para mí fue increíble resucitar el último partido que jugamos juntas en esta cancha, ha sido hermoso estar ahí fuera esta noche. Creo que todo el mundo lo disfrutó, nos lo pasamos realmente bien”.

El hecho de su reciente retirada y que no ha perdido apenas la forma desde entonces la hace ser la gran favorita junto a su pareja: “Es muy divertido, hay muchas rivales en el cuadro con las que jugué hace años, con las que jugué recientemente. Algunas se han jubilado hace relativamente poco tiempo, eso es cierto. Es muy agradable estar de vuelta haciendo lo que me encanta, quiero decir, me encanta jugar a tenis, me encanta tener ese equilibrio para traer a mi familia conmigo y que ellos también lo experimenten. Ha sido todo muy especial”.

Y a algunos les hizo tanta ilusión que no pudieron evitar preguntarle en la posterior rueda de prensa si era posible su regreso al circuito después de dos años desde su marcha: "Me matáis con esta pregunta, ya sabéis todos que no".

Ahora, Barty es comentarista de tenis en la BBC y su vida es totalmente diferente: "Mi vida ha cambiado mucho desde entonces. Es algo nuevo, algo que no había hecho antes, así que me estoy poniendo al día con los comentarios. Es muy agradable trabajar con la BBC, he trabajado con algunos de los mejores de la historia, he aprendido mucho y disfrutado mucho viendo tenis de nuevo”.

Por último, hizo referencia a la rivalidad con Iga Swiatek: “Nunca lo pensé, tuve una trayectoria muy satisfactoria. Realmente disfruto viendo que a los demás les va bien, hemos visto a Iga dominar durante la mayor parte del tiempo en estos dos últimos años y medio, es increíble la compostura que ha formado, recorriendo in viaje fabuloso, ganando muchos partidos y dominando el circuito. Todo se basa en la disciplina, además de trabajo duro y mucho talento. Se necesita poner todo esto junto, así que fue impresionante verlo todo a distancia. No conozco los entresijos, no lo seguí de cerca, solo sé que ella siempre está ahí en los grandes momentos, lo cual es impresionante”.