A una semana de Wimbledon no es muy típico que los y las grandes tenistas estén jugando, sin embargo, en la WTA está teniendo lugar el torneo de Bad Homburg, en Alemania, donde a nivel de ranking no se juegan mucho, porque el sorteo del tercer grande del año será el viernes; por ese motivo, van a usar este evento para terminar de ajustar sobre la hierba. Pues bien, en la prueba hay doble representación española por parte de Paula Badosa y Sara Sorribes, que han dado una de cal y otra de arena. Para empezar, Badosa venció, lo que no esperaba era su rival de la segunda ronda, que será Jule Niemeier, tras sorprender a la primera cabeza de serie y única top ten del evento, Maria Sakkari. Por otro lado, Sorribes ha vuelto a perder, alargando su racha negativa.
La rusa Liudmila Samsonova, número 15 del mundo, dejó fuera del torneo por la vía rápida a la de Castellón, tras pasar por encima de ella con un contundente 6-3 y 6-1, en hora y media. La segunda favorita fue una rival muy exigente para Sorribes, especialista en tierra, en esta toma de contacto con la hierba a una semana del comienzo de Wimbledon. Tras gran inicio de gira terrícola, Sara atraviesa una mala racha, en la que lleva cuatro torneos seguidos sin conocer la victoria: Roland Garros, Makarsa, Birmingham y ahora, Bad Homburg.
Entre las grandes favoritas, la gran sorpresa la dio Jule Niemeier, número 96 de la WTA y que se plantó en segunda ronda, donde será la rival de Badosa tras derrotar a Sakkari, número 9, en un partido muy duro a tres sets, por 2-6, 6-2 y 7-6. Mientras que por otro lado, Beatriz Haddad Maia no dio opción a Tamara Korpatsch, al derrotarla por 6-1 y 7-6. Fue un partido muy fácil para Haddad Maia en el prime set, donde se hizo en tres ocasiones con el saque de su adversaria. La segunda manga, en cambio, se mantuvo igualada, con una rotura por parte, y decisión final en el décimo tercer juego. Antes, la brasileña desaprovechó tres bolas para cerrar el partido Ahí se medirá a la rusa Anna Blinkova, que se desembarazó de la canadiense Bianca Vanessa Andreescu, por 6-4 y 6-2. Además, también pasaron de ronda las checas Linda Noskona y Katerina Siniakova y la rusa Diana Shnaider.