A pesar de que han pasado semanas desde la retirada de Rafa Nadal, tras la eliminación de España en la Copa Davis, el mundo del tenis sigue sin asumir que el español ya no forme parte de la ATP. Ahora necesita un tiempo alejado de las pistas para descansar, pero los grandes nombres del tenis ya tratan de encontrar un nuevo puesto para Rafa que le mantenga ligado a este deporte.
Hace días Mats Wilander aseguró que Nadal no se va a alejar de su pasión y que podría ser un gran entrenador, siguiendo los pasos de Andy Murray que sale de su retiro para guiar a Djokovic hacia nuevos títulos. De hecho, el sueco propuso que en unos años fuera entrenador de Carlos Alcaraz y formar una letal dupla española.
Pero ahora, Álex Corretja duda de estas palabras y acaba con esta opción para el mallorquín, asegurando que no le ve como entrenador y proponiéndole un reto diferente, que aunque sea dentro del deporte sale de su alcance habitual.
"Veo casi imposible que Nadal sea entrenador. Al 99,99%. Me sorprendería muchísimo. Creo que Nadal va a necesitar tiempo para darse cuenta de lo que realmente quiere hacer" asegura en rotundo el español, que prácticamente descarta esta posibilidad para Nadal. Además lo compara con Murray, quién ha apostado por este camino. "Es distinto a Murray. Nadal vive en Manacor y tiene su Academia allí, no le veo viajando tanto. Pero Andy sí parece que quiere seguir viajando, aunque a Nadal aún no le veo como entrenador" sostiene Álex.
Pero tras quitarle un puesto en el tenis, le propone una sorprendente alternativa. "Sí le veo como asesor en el Real Madrid en momentos puntuales, pero no para el día a día" comentó Corretja.
Además, también se ha pronunciado sobre la polémica despedida de Rafa en la Copa Davis. Múltiples personalidades del mundo del tenis han asegurado que este homenaje no fue suficiente para despedir a una leyenda de su talla, una opinión que Álex apoya.
“Todos sentimos que no fue un momento épico, que no había sentimientos muy emotivos. Fue muy difícil porque España venía de perder hace unos minutos y el ambiente era muy frío. Nadie estaba preparado para este homenaje a Nadal. Las imágenes y los vídeos que mostraron eran geniales, pero esperábamos algo más en la pista. Muchos jugadores no estaban allí" ha asegurado el ex tenista español, uniéndose a la oleada de críticas que esta 'fría' despedida ha suscitado en el tenis.