Monchi pide "no banalizar una cuarta plaza de LaLiga", mira al Betis y critica al árbitro... sin decir nada malo de él

Tras entrar segundo y salir cuarto del Camp Nou, el director general deportivo del Sevilla recuerda que el objetivo es jugar la Champions y que "hay que apretar los dientes"

Monchi pide "no banalizar una cuarta plaza de LaLiga", mira al Betis y critica al árbitro... sin decir nada malo de él
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla FC llevaba 15 jornadas sin perder, desde que cayó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, pero ya encadena cuatro partidos seguidos sin ganar y suma nueve salidas consecutivas sin celebrar un triunfo. Esta dejando escapar muchos puntos en los últimos meses y, pese a su buena imagen en el Camp Nou, entró como segundo clasificado y salió cuarto. En zona Champions, eso sí, y en un puesto que Monchi pidió "no banalizar", antes de criticar a Sánchez Martínez... sin decir nada malo de él.

"El Sevilla FC ahora tiene que mirar a su objetivo que sigue siendo el de quedar entre los cuatro primeros. Hasta ahora hemos hecho un magnífico campeonato, ahora nos ha costado un poco más y hay que apretar los dientes en la pelea por la Champions porque el Barça, el Atlético, el Betis... todos están apretando. No me parece bien banalizar la cuarta plaza en el campeonato español, ya que es algo muy difícil de conseguir", manifestó el director general deportivo ante las cámaras de Movistar+.

"Creo que defensivamente hemos estado a un buen nivel ante un Barcelona que se encuentra en un momento de forma impresionante. En el primer tiempo hemos conseguido que apenas nos generasen ocasiones. El segundo tiempo ha sido de más idas y venidas, hemos sido un poco más profundos y nos ha faltado aciertos en esas contras que hemos tenido. Para ganar en el Camp Nou o el Bernabéu hay que estar muy acertados en las dos áreas, y hemos estado muy acertados en la nuestra pero no hemos estado finos en la de ellos", analizó Monchi.

Ante la pregunta del gol de Pedri, calificado por la entrevistadora como "un gol para la historia", Monchi bromeó con orgullo. "Hombre, tanto como para la historia...", interrumpió entre risas, antes de apostillar que "ha sido un golazo de un jugador que muy probablemente hará historia". "Ha habido más acierto de Pedri que otra cosa, los centrales van a intentar tapar el disparo y es más acierto de él que error nuestro", añadió.

"Hemos tenido algunas contras como la de Navas que no llega Ocampos y una de Martial, la última de Augustinsson que para Ter Stegen o esa de Piqué que era una acción de uno contra uno con el portero", reseñó de soslayo Monchi, sobre una acción en la que el árbitro sólo señaló amarilla al central del Barça, mientras que amonestaba al Tecatito y a Montiel y expulsaba a Pablo Sanz por pedirle la roja y protestar.

"No sé si la mano (de Araujo) era penalti. Creo que Sánchez Martínez ha hecho un gran actuación, era un partido muy difícil, más allá de que a lo mejor la tarjeta de Piqué podía ser roja y el distinto rasero para Xavi y nuestro segundo entrenador... creo que ha estado bien", añadía el de San Fernando, criticando sin criticar. Desde luego, hay que ser hábil para conseguirlo.