Scotta 'regresa' al Pizjuán: "Tuve que largar una lágrima"

Scotta 'regresa' al Pizjuán: "Tuve que largar una lágrima"
- José López
José LópezJosé López2 min lectura
Como si el tiempo no hubiera pasado, un Scotta volvía a pisar el Sánchez Pizjuán. En Argentina se vivió de forma muy especial el Sevilla-Barça del martes. El debut de Valentino en los últimos minutos no fue un estreno más, fue el regreso de un nombre mítico a un estadio donde fue venerado y aún se le sigue recordando con nostalgia y cariño.

"Estaba el trapito de la curva Scotta. Tuve que largar una lágrima, pero no me quería emocionar mucho porque estoy operado del corazón", señalaba Héctor Horacio Scotta en Radio Continental. El Gringo estaba siguiendo el partido a través de ESPN, por ver a su Sevilla FC, pero también con la esperanza de que su nieto pudiera vestir en un partido de este nivel la camiseta que tantas tardes llevó él.

"Ya venía un par de semanas antes practicando con el primer equipo. Está jugando con el Sevilla Atlético. Iba a jugar un partido de Copa, pero lo suspendieron un partido y no pudo jugar. Lo citaron para jugar contra el Barcelona. Él me dijo que con estar en el banco ya estaba contento, pero si entraba sería una alegría muy grande. Y entró seis minutos", narraba el exfutbolista del Sevilla, que pudo compartir esa alegría con su nieto por teléfono. "Está contento. Tuvo la suerte de debutar y espero que siga jugando", afirmaba Scotta.

El exjugador del Sevilla de los años setenta admitía que era el mejor regalo de Navidad después de haber vivido un año muy complicado: "Después de un año difícil de salud, tuve una alegría muy grande de ver jugar a mi nieto en ese estadio donde yo pisé tanto". Uno de sus sueños se había hecho realidad.