Tras el parón motivado por los compromisos de las selecciones, el Sevilla FC retoma LaLiga este domingo ante el líder, el Atlético de Madrid, en el Sánchez-Pizjuán. Una exigente cita, sin duda, que representa la primera de las diez ‘finales’ que los nervionenses tienen por delante para amarrar la cuarta plaza y, con ella, un nuevo pasaporte para la Liga de Campeones.
Toca aunar fuerzas para conseguir tan ansiado objetivo y en Nervión confían, entre otros, en el olfato goleador de Youssef En-Nesyri, uno de los grandes nombres propios en blanquirrojo a lo largo de esta temporada, con especial incidencia en un 2021 que dejó amargos sinsabores por las eliminaciones en Copa del Rey y Champions, si bien en el campeonato liguero se han sumado 29 de los 42 puntos en disputa.
Mucho han tenido que ver en ello los diez goles que el internacional marroquí ha firmado en lo que llevamos de año en LaLiga, pese a permanecer cuatro jornadas seguidas sin ver portería, a los que hay que sumar su doblete en Dortmund. En total, 12 dianas que le colocan entre los máximos goleadores de todos los clubes de las cinco principales ligas europeas, en una selecta lista de 14 futbolistas que son los únicos que han alcanzado la barrera de los 10 tantos, con presencia de otros dos ex sevillistas.