Guilherme Arana es otro desde que regresó a su país. Con sólo 20 años, el brasileño aterrizó en el Sevilla FC en el mercado invernal de la 17/18, pero nunca llegó a desarrollar con la camiseta nervionense la proyección que todos le aventuraban y que le llevó a ser considerado
el mejor lateral zurdo del Brasileirao con el Corinthians.
Tras una cesión infructuosa en el Atalanta italiano, se optó en enero del pasado año por
un nuevo préstamo al Atlético Mineiro, aunque en realidad se trata de
un traspaso aplazado por el que el Sevilla FC ya tiene asegurado un segundo pago el próximo mes de junio, recuperando aproximadamente la mitad de los invertido en su día.
Y en Brasil,
Arana ha renacido, con sólo 23 años aún y un futuro prometedor por delante. No sólo ha vuelto a ganar el premio a mejor lateral zurdo del campeonato brasileño (4 goles y 6 asistencias en 38 partidos), sino que o
pta a ser galardonado como el mejor de toda América en dicha posición, siendo elegido por el diario uruguayo El País entre los candidatos al once ideal del continente en 2020.
Dicho premio se concede desde 1986 y en esta ocasión contará
por primera vez con la votación del público, además de prestigiosos periodistas del continente sudamericano, que tendrán que elegir entre cinco laterales zurdos. Así, con Arana compiten Matías Viña, uruguayo del Palmeiras; el ex colchonero Filipe Luis, del Flamengo; el colombiano Frank Fabra, de Boca Juniors; y el también brasileño Reinaldo, del Sao Paulo.
Un ex sevillista y otro que estuvo cerca
Además, en la lista hay otro ex sevillista que opta al puesto de mediocampista derecho. Se trata del colombiano
Jorge Carrascal, que tuvo un paso fugaz por el Sevilla Atlético y brilla ahora en River Plate. En su caso, los rivales son Marinho (Santos), Moises Caicedo (Independiente del Valle), Thiago Almada (Vélez) y Everton Ribeiro (Flamengo).
Como curiosidad, al puesto de lateral diestro opta el paraguayo
Iván Piris, cuyo fichaje estuvo prácticamente cerrado en 2012 por el club de Nervión, si bien finalmente puso rumbo a la Roma. En Europa, sin embargo, no triunfó y tras varios años en México, ahora, a sus 31 años, juega en el Libertad de su país.