El
Sevilla FC, a través de su página web, ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el
Hertha de Berlín para la incorporación al conjunto sevillistas por las próximas cinco temporadas del defensa central neerlandés Karim Rekik (La Haya, 2 de diciembre de 1994).
Formado desde los ocho años en la academia del Feyernoord,
Rekik entró en el radar de los ojeadores del Manchester City y recaló en el conjunto citizen para integrarse en el sub 18 en la temporada 11/12. Eso sí, logró debutar a las órdenes de Roberto Mancini con minutos en la Copa de la Liga ante el Birmingham y los Wolves. En el último mes de competición se marcha cedido al Portsmouth de la segunda categoría, con el que disputa ocho partidos.
Asentado en la élite pese a tener solo 20 años, pero sin sitio en el City, en el verano de 2015 recaló en el Olympique de Marsella, donde juega durante dos temporadas. En ellas, Rekik acumula aún más experiencia internacional con cinco partidos en la UEL y un total de 48 encuentros oficiales, un gol y una asistencia. Poco antes de cumplir los 23 realiza la que hasta ahora había sido su última parada por las principales ligas europeas, recalando en el Hertha BSC de la Bundesliga. En el año de su estreno en Berlín se hace ya un hueco en el once, con 31 partidos, dos goles y cuatro asistencias. En la siguiente firma 27 partidos entre liga y copa y en la pasada, debido a una lesión, participa en 14 partidos de la Bundesliga -un gol- y dos de la copa.
En la presente temporada,
Rekik no ha llegado a participar en ninguna de las tres jornadas iniciales de la Bundesliga 20/21, pero sí disputó el duelo copero ante el Eintracht Braunschweig que supuso la prematura eliminación de los berlineses.
Aunque también tiene la nacionalidad tunecina, Rekik ha jugado con los Países Bajos tanto en categorías inferiores (fue campeón de Europa sub 17) como con la absoluta. Durante su etapa en el PSV jugó dos amistosos, mientras que en 2017 afrontó dos partidos como titular de la clasificación para Rusia 2018.