A pocas horas de que el Sevilla se juegue el pase a cuartos de la Europa League contra la Roma a partido único,
Monchi se ha mostrado con plena confianza en el equipo, del que alaba su implicación, y
reiteró la importancia de esta cita y de ser exigentes en todos los sentidos. "Hay una cantidad de condicionantes y argumentos que lo hacen un partido clave. Es a partido único, no hay vueltas atrás y es un paso fundamental y necesario para llegar a la final, que es donde queremos estar. Después de haber vivido una semana un poco difícil
es momento para unirnos más si cabe dentro del grupo e intentar darnos una alegría, que se la merecen todos", señaló el director deportivi, que, en esta línea, añadió: "
El equipo está llegando en el momento justo al partido. Han dado otra vez muestra del magnífico grupo humano que hay. El fútbol después dictará sentencia, pero a nivel de motivación, de ilusión y de ganas hemos llegado muy bien".
Igualmente destacó la capacidad del equipo para afrontar y superar los problemas. "
Este club y este equipo este año ha crecido mucho desde la adversidad y transformando problemas en motivación. Ayer les decía que parecía que ya estaba todo vivido y esta semana tocó otro, que ha servido para reforzar al grupo y darle otra vez la vuelta, porque siempre han sabido sacar lo positivo con el cuerpo técnico a la cabeza. Queremos que la gente pueda tener un motivo de alegría por lo que pueda conseguir el equipo tiene que ser una razón más para todos nosotros", comentó Monchi, entusiasmado por la implicación del grupo. "
Me ha sorprendido cada vez menos la respuesta que da el grupo a todo. Es magnífico a nivel de todo, de compromiso, trabajo, implicación, etc. Ha sido un año muy complicado de gestionar, soy mucho de vestuario y de estar cercano y ha sido difícil en este aspecto pero nos lo han puesto todos muy fácil.
Han entrenado como auténticos salvajes, superando tiempos de parón con sacrificios grandes durante todo el año".
Tal es la motivación del equipo, que pensó que la charla que dio ayer no era en absoluto necesaria: "Te voy a decir la verdad,
estuve a punto de no darla, porque los vi tan bien que pensaba que podía meter la pata. Fue una decisión tomada al final, pero la gente ha venido bien, no hacía falta darles nada ayer, han sabido darle la vuelta a todo", apuntó en los medios del club isleño, que también destacó la personalidad del Sevilla de Lopetegui: "
Me ha gustado que desde que jugamos el partido contra el Reading en San José de la Rinconada he visto el mismo Sevilla, errando, claro, pero sin perder nunca la identidad marcada. La fotografía del Reading y la del día del Valencia era muy parecida. Con matices, claro, pero el míster ha sido capaz de acertar con ese sello".
Además, le mandó un mensaje de tranquilidad a la afición, asegurado que el equipo está más que preparado para la esta gran cita: "
Que la gente esté tranquila porque el equipo está. Si perdemos será porque la Roma ha sido mejor, pero el equipo está. Enfrente hay un equipazo, pero estamos tranquilos porque nos vamos a plantar en el campo con la misma ilusión y hambre que cada uno de los sevillistas tiene en su casa. El equipo va a entrar en el campo siendo el reflejo del sevillismo hoy. El equipo va de verdad, con ganas, sabiendo lo que hay".
Y, por supuesto,
entendería que la afición se enfadara si no se logra el pase a cuartos, porque considera la exigencia una de las claves para el crecimiento de la entidad. "Este club se ha instalado en una élite importante y tiene que aprender a convivir con la exigencia.
El que no entienda que la gente se pueda enfadar y criticarnos si hoy no eliminamos a la Roma, no entiende a este club del siglo XXI. Por tanto, asumimos que igual que somos capaces de generar ilusión, podemos generar frustraciones que vayan dirigidas a nosotros. Aun así, la afición del Sevilla es sabia y entiende bien todo, pero no tenemos que tener miedo a la derrota, sino
asumir que perder en el Sevilla es una crisis. Pase lo que pase hoy, a este grupo le pondría una nota muy importante porque sé lo que han vivido todo el año y jamás han bajado la guardia", explicó.
Sobre la Roma, resaltó su potencial, multitud de registros y la peligrosidad de su delantero centro, Edin Dzeko. "Ellos manejan muchas virtudes: físico, tienen jugadores con calidad,
un delantero centro que es de los mejores de Europa, etc. Tienen muchos registros con los que ganarte y eso lógicamente es lo que me preocupa".
Cuestionado sobre quién ocupará la portería contra la Roma, Monchi aseguró estar muy tranquilo con cualquiera de los dos porteros: "
No pensaba que fuese el último partido de Vaclík cuando se lesionó. El médico nos dijo que era optimista respecto al partido de UEFA Europa League. De todos modos,
la tranquilidad que nos ha transmitido Bono ha sido fundamental, ha hecho un final de temporada magnífico. No sé quién va a jugar, pero la duda viene desde la tranquilidad, no desde la preocupación".