Lucas Ocampos se ha destapado como el futbolista revelación de LaLiga Santander 2019/2020, además, es el mejor fichaje realizado por el Sevilla sin duda alguna. Ocampos es titular indiscutible en las alineaciones de
Julen Lopetegui y, ya sea por la izquierda o por la derecha, su rendimiento está bordando el sobresaliente en casi todos los partidos que disputa con la elástica hispalense.
Con el gol del sábado pasado en el Wanda Metropolitano,
Ocampos ha alcanzado su marca goleadora más alta en una temporada liguera: 10 goles. Al argentino le restan otros diez encuentros para mejorar ampliamente la cifra de diez goles que actualmente posee como récord personal.
El objetivo más próximo que tiene
Ocampos es superar las rachas goleadoras que tuvieron
Kanouté y
Luis Fabiano. La pareja legendaria del Sevilla fue capaz de conseguir anotar en cinco jornadas consecutivas, el extremo argentino suma cuatro.
Kanouté logró anotar en cinco partidos de Liga consecutivos durante la temporada 2008/2009, donde marcó 8 goles en cinco partidos. El malí repitió la hazaña un año después volviendo a anotar en cinco partidos ligueros consecutivos, esta vez cinco goles en cinco encuentros.
Por otro lado,
Luis Fabiano también vió puerta en cinco jornadas de Liga seguidas. El brasileño lo hizo durante la temporada 2007/2008, cuando se quedo a escasos goles de ser el pichichi del campeonato por perderse ocho partidos de Liga. Luis Fabiano logró anotar siete goles en cinco partidos consecutivos.
Lucas Ocampos igualó a
Sarabia marcando cuatro goles en cuatro partidos consecutivos. El mediocentro madrileño realizó esta racha en LaLiga 2017/2018 bajo los mandos del italiano Montella. Ocampos está brillando todavía más desde que su posición en el campo cambió de la derecha a la izquierda. Ahora, el argentino es más feliz y su nivel goleador ha aumentado considerablemente.
El próximo partido es uno de los más importantes de la temporada, el derbi.
Sevilla y
Betis se encontrarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán y Lucas Ocampos tendrá la oportunidad de alargar su racha viendo portería en uno de los escenarios más bonitos del fútbol español.