Ipurua impone menos respeto

Ipurua impone menos respeto
El Sevilla FC sólo ha caído en uno de los diez partidos que se ha medido al Eibar. - A. S. / F. M.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Lopetegui y los suyos buscarán hoy, a las 19:00 horas, en Ipurua una nueva victoria a domicilio, lo que posibilitaría el pleno y, además, mantendría a los de Nervión en la zona alta de la tabla. Enfrente estará un Eibar que aún no conoce la victoria, con dos empates como botín en las cinco jornadas disputadas, por lo que saldrá herido a un estadio en el que se ha hecho fuerte en su corta trayectoria en la élite.

La empresa no se antoja sencilla, pero los precedentes sonríen claramente al Sevilla, que sólo ha perdido un partido ante el conjunto armero en sus diez enfrentamientos en la máxima categoría, el doloroso 5-1 de la 17/18, con Montella en el banquillo blanquirrojo.

El resto de duelos ofrece un balance de cinco victorias nervionenses y cuatro empates, mientras que los partidos disputados en Ipurua se han saldado, además de con la mencionada goleada en contra, con dos igualadas, ambas por 1-1 (en la 15/16 y la 16/17) y dos triunfos por 1-3.

El primero, en la 14/15, con gol de Reyes y un doblete de Bacca, y el último, el pasado curso, con otro doblete de Banega y un tanto de André Silva. En Segunda, además, los sevillistas visitaron el feudo armero otras tres veces, con un saldo de una derrota, una igualada y una victoria.


¿Sabías qué?
En 2018 en un Nantes-PSG de Ligue 1 se dio uno de los hechos más surrealistas jamás vistos en un campo de fútbol. El árbitro Tony Chapron realizó un amago de zancadilla intencionada a Diego Carlos y además le mostró la segunda cartulina amarilla. Los pájaros disparando a las escopetas.


El Hándicap
Hace tan sólo dos temporadas el Eibar endosó un durísimo 5-1 al Sevilla FC. Hasta el momento ésta ha sido la segunda mayor goleada de los armeros. La mayor, un 5-0 ante el Betis.


Apuesta destacada
Apostamos en este partido a que el Sevilla FC marcará al menos un gol en la segunda mitad. Una cuota de 1.77 muy a tener en cuenta, pues 6 de los 8 goles anotados por los sevillistas acontecieron en el segundo periodo.