Pedro Ortiz firmó en los últimos días por el
Sevilla para unirse al filial nervionense. El futbolista firma para las próximas cuatro temporadas y viene procedente del
Atlético Baleares, equipo donde ha destacado esta temporada en
Segunda división B, quedándose a las puertas del ascenso a la categoría de plata.
ESTADIO Deportivo ha podido hablar con
Juan Vich, secretario técnico del club balear, que conoce bien a la nueva cara del
Sevilla Atlético.
Sobre lo que puede aportar al
Sevilla,
Vich lo tiene claro: "El Sevilla se lleva una perla, un caramelo. Siendo su etapa juvenil y jugar en Segunda B tal y como está el fútbol actualmente es muy complicado y esta categoría es muy difícil. El chico tiene la cabeza muy centrada, es responsable, trabajador y tiene unas condiciones técnicas impresionantes. Es un jugador zurdo que domina muy bien la pelota, es muy inteligente en el terreno de juego lo que lo hace un buen perfil para un filial".
Ortiz es un futbolista que
puede desempeñar su juego en distintas posiciones y así nos lo confirma el secretario técnico balear: "Puede jugar de pivote, de mediapunta ya que con esa calidad lee muy bien el fútbol entrelíneas y ve muy bien los espacios, puede jugar incluso en banda aunque no sea su mejor perfil. Creo que su mejor posición está en la mediapunta ya que con esa calidad con el balón es donde puede hacer más daño".
A sus 19 años firma por una institución como el
Sevilla, momento en su carrera que
el dirigente del Atlético Baleares ve adecuado: "Es una pena para nosotros porque es un jugador de la cantera que se ha criado aquí, pero a la vez es un premio para él pegar un salto tan importante a una institución como el Sevilla y a su cantera, que tenemos muy buenas referencias de su trabajo".
Todavía nos queda un poco para poder disfrutar de
Pedro en Primera división aunque
Vich está convencido de que así será: "Condiciones tiene y lo veréis en el día a día. Es trabajador y constante, le encanta el fútbol. Estos son condicionantes para poder llegar algún día a ser jugador de Primera aunque esto está muy lejos ahora. El chaval tiene que llegar, aterrizar y cumplir los objetivos que le ha marcado su nuevo club pero con su trabajo algún día llegará y esto supondrá un orgullo para nosotros".