Con tres jornadas por delante y nueve puntos en juego,
el gran objetivo del Sevilla FC sigue siendo la Champions. Las cuentas para alcanzar la cuarta plaza están claras: mejorar en un punto lo que realice el Getafe, sin olvidar que el Valencia se encuentra a tres y también se impone en el 'average'.
Pero mientras se pelea por volver a la máxima competición continental, el conjunto de Nervión puede sellar este viernes, en el Sánchez-Pizjuán
ante el Leganés, una nueva presencia europea, que
sería la decimoquinta en las últimas 16 campañas (antes sólo había jugado ocho veces en toda su historia).
Dicho logro
sólo lo superan en España los todopoderosos Madrid y Barça, refrendando a los blanquirrojos como el tercer equipo español con más participaciones en el Viejo Continente en el siglo XXI, algo que los ches también pueden igualar.
Para ello sólo hace falta sumar un punto más, pues el Alavés, octavo clasificado, se encuentra a 8 y tiene el 'average' perdido con los sevillistas, lo que aseguraría quedar al menos séptimo y volver a Europa por la vía de las rondas previas, fórmula que a día de hoy, lógicamente, se antoja un premio escaso.
Sin embargo,
hay que valorar en su justa medida el hecho de haberse convertido en todo un habitual en Europa. En este tiempo, el Sevilla ha hecho historia con cinco títulos en 'su' Europa League (amén de una Supercopa) y ha alcanzado los cuartos de la Champions. También ha habido decepciones. Sin ir más lejos, la de Praga. Pero para vivir tantos días felices y otros más amargos entre la elite continental, primero ha tenido que hacerse fuerte en LaLiga.
Dos novenos puestos (uno lo dejó fuera de Europa, en la 12/13, y otro le llevó a ganar la tercera UEL por las sanciones a Málaga y Rayo) han sido el suelo de un equipo que, con Monchi de vuelta, como él mismo ha destacado, quiere incluso elevar ese listón y ya se prepara para escribir otra página en su historia.