Marc Márquez y Jorge Martín comparten secretos

Marc Márquez y Jorge Martín han compartido esta semana un entrenamiento de motocross en el que han estado rodando juntos en un circuito en España, junto al hermano de Marc, Álex Marquez

Marc Márquez y Jorge Martín comparten secretos
Jorge Martín y Marc Márquez pugnando en un Gran Premio de MotoGP este 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundial de MotoGP finalizó hace ya casi dos semanas en Montmeló con la coronación de Jorge Martín, quien tras pasar un año muy igualado luchando con Pecco Bagnaia recibió el premio a la regularidad estrenándose como campeón del mundo de la categoría reina. Y desde entonces esta afrontando un cambio, ya que va a dejar Ducati para enrolarse en las filas de Aprilia, donde será el nuevo líder de la marca tras la marcha de los que hasta ahora eran sus pilotos, Aleix Espargaró y Maverick Viñales. El camino del madrileño puede parecer un paso atrás, pero tras la elección de los de Borgo Panigale de subir al equipo oficial a Marc Márquez en lugar de a él, tuvo claro que su camino debía ser otro y apostó por si mismo.

Sin embargo, pese a 'obligarle' a un giro tan drástico en su carrera, su relación con Marc Márquez no parece ni mucho menos mala. Ya que en estos días de postemporada, en los que los pilotos tienen algo de sosiego después de haber tenido una toma de contacto inicial con sus motos de 2025, apenas unos días después de finalizar el curso 2024, también realizan otros deportes.

Uno de los más habituales, que usan para entrenar y luego poder ser más 'finos' en el circuito es el motocross. No son pocos los pilotos de MotoGP que disfrutan pilotando en los circuitos de tierra y Martín es uno de ellos. Pues bien, este jueves estuvo realizando un entrenamiento con el propio Marc Márquez y con su hermano Álex, piloto del Gresini. Se ha podido saber tanto por sus vídeos en redes sociales como por las declaraciones del 89 en la Revuelta. Y no parece que haya ni mucho menos mala relación entre ambos.

Un lucha en los despachos

Puede parecer que Marc le quitó el puesto a Martín en el Ducati Lenovo, algo por lo que llevaba años luchando, sin embargo, esas son disputas de despachos que realmente a los protagonistas no les van ni les vienen por norma general y ellos al final lo que quieren es llevar la mejor moto posible y apostar por sí mismos. Por eso mismo, pese a que parezca extraño verlos fuera de la campaña entrenando juntos, al final son compañeros y pasan muchas horas juntos, lo que acaba generando una relación de respeto y que les lleva a, normalmente manteniendo las distancias en el plano personal, compartir momentos como estos. De hecho, el propio 'Martinator' vive en Andorra cerca de muchos otros pilotos y mantiene gran relación con ellos.